sábado, junio 30, 2007

Querido Manny...







Él es Manfred, tambien llamado cariñosamente: Manny (por los amigos)...
Para quienes no lo conocen, les cuento su historia, de la forma mas abreviada posible, para que conozcan como llego a la "familia".
Hace un par de años, cuando recien nos mudamos a nuestra casa y comenzamos a "recibir visitas", saliamos en las tardes a dar una vuelta para llevarlos a conocer el lugar donde viviamos.
Recuerdo que en varias oportunidades que nos visitaron mis suegros y mis cuñadas, una de ellas, Katy, al pasar frente a una casa vecina se encontro con que habia un perrito muy peludo que la miraba con carita triste desde atras de la reja y segun ella, el le decia: "Llévame...!!!".
En realidad, a todos nos llamaba la atencion ese perrito, no solo por su carita triste, sino por su aspecto bastante abandonado que tenia (y que decir la casa! parecia que no vivia nadie ahi).
Tanto era lo que nos llamaba la atencion, que empezamos a comentar con otros vecinos acerca de quien vivia ahi... y esas cosas.
Este perrito aullaba mucho por las noches y en realidad pasaba muchos dias solo sin que nadie le diera comida ni agua.
Los vecinos se preocupaban por el y como podian le trataban de pasar comida y agua a traves de la reja. Hablaron con la dueña en varias oportunidades, tratando de solucionar el problema pero esta situacion solo empeoro.
Una amiga, que es veterinaria se contacto con otra persona (estudiante de veterinaria) que se habia propuesto hacerle un baño sanitario, desparasitarlo, y entre todos ncontrarle un nuevo dueño, ya que su dueña ya no podia seguir haciendose cargo de el, responsablemente, como corresponde.
Tras multiples problemas, ya que cuando ella se iba el perrito siempre quedaba encerrado, pudimos llevarlo.
En estas fotos pueden ver el gran cambio que tuvo Many, desde el dia que lo rescatamos de la calle... hasta hoy.
El es feliz con su nueva familia, tiene compañía todo el dia, cariño, no le falta alimento, ni abrigo, ni cuidado.
Ojala que todos tomaramos consciencia de la responsabilidad que tenemos todos con estos animalitos que lo unico que hacen es darnos cariño.
¡Te queremos, Many, te queremos!

Manfred



Mateo



Chucky



Sofia


Felipe


Ser feliz es una desicion?

Aunque la Felicidad no es un estado permanente sino solo destellos, ser feliz sí es una decisión sin importar las circunstancias y las situaciones que se presenten.
Se trata de adoptar estilos de vida que nos conduzcan a sacarle el mayor provecho a nuestros estados de felicidad. Mi vida transcurre como la de cualquier mortal, con alegrías y tristezas pero logro derrotar estas últimas, pensando en las bendiciones que Dios me ha concedido hasta el día de hoy y he decidido comenzar cada día con una declaración de felicidad, después de dar gracias a Dios por el nuevo día, tratando siempre de alargar los momentos de alegría pero sobretodo tratando de hacerle la vida amable a la gente que me rodea y así generar un entorno que me permita crecer y desarrollarme dentro de un ambiente sano que invite a disfrutar cada momento.
A veces me pregunto, ¿por qué cuando podemos ser felices no lo somos, cuando todos deseamos la felicidad?
Y tratando de responderme, encuentro que mi felicidad está dentro de mi y no afuera, porque si es el entorno el que no me permite ser feliz ese entorno lo he generado yo mismo y muchas veces nos encontramos como extraviados buscando felicidad donde no la vamos a encontrar.
El Pasado debemos agradecerlo pero ya no podemos vivir en él. El futuro es tan interesante que podemos construirlo a nuestro gusto pero aún no podemos vivir en él. Lo que solo nos queda VIVIR EL PRESENTE, pero vivirlo con alegría es nuestra propia decisión, dependiendo esto de nuestra musculatura mental porque así como podemos construir nuestra musculatura física, así podemos construir nuestra musculatura mental con ejercicios que me motiven a vivir y no a sobrevivir, parafraseando a Goethe quien dijo:
"Empieza y se te calentará la mente. Continua y la tarea quedará completa".
Para ser feliz he encontrado que debo ser un buen administrador del tiempo PRESENTE que es el único que poseo y con el que puedo construir mi futuro sin convertirme en un planificador eterno de los que dicen "Algún día haré?." y aprender del pasado, pues éste me enseña y yo tengo el deber de aprender.
En la sabiduría Hindú he aprendido:"El ayer no es más que un sueño, El mañana no es más que una visión, pero el PRESENTE, bien vivido, hace de cada ayer un sueño de felicidad y, de cada mañana, una visión de esperanza. Por lo tanto, prestemos atención a este día"
"Dar gracias por lo que tienes transformará tu vida"




Louise L. Hay
Claudia Maruoka






El camino facil

Rara vez el camino fácil termina siéndolo realmente. Encontrar respuestas fáciles puede resultar atractivo, y muy peligroso. Los problemas complicados requieren esfuerzos consistentes y compromiso. Al igual que las metas ambiciosas.

El peligro de las soluciones rápidas y sencillas es que difícilmente logran enfocarse y atacar los verdaderos desafíos que presenta la situación.

De hecho, optar por el camino fácil en realidad la empeora. En el momento puede parecer la mejor opción, pero la verdad es que te hace retroceder en lugar de progresar.

Cuanto más movidas por la conveniencia estén, menos efectivas serán tus acciones. Una solución rápida y sencilla requerirá rápidamente de otra, y otra más, y al final estarás bastante más lejos que cuando empezaste.

En lugar de hacer lo que parezca fácil, haz lo que resulte mejor. Cuando revises el resultado final, verás que ese ha sido realmente el más fácil de los caminos.





Pautas para retener la felicidad

La vida es demasiado corta para que nos dejemos arruinar por la depresión y el desánimo. Los siguientes principios han producido excelentes resultados en la vida de quienes los han aplicado.
* Básteles a cada día su afán. Si a la carga del presente le sumamos los problemas del pasado y del futuro, lo que vamos a cosechar es un sentimiento de ansiedad y de impotencia ante la vida. En la medida de lo posible, concentrémonos únicamente en las necesidades del día.
* Aprovechar lo que ya tenemos. En lugar de estar siempre ansioso por tener más dinero, más amigos, más autoridad, más cosas o más prestigio, analicemos lo que ya tenemos para ver si lo estamos utilizando a plenitud. Busquemos la manera de mejorar las circunstancias y las relaciones personales.
* El sentido del humor. Siempre tendremos problemas en la vida, mas no todos serán tragedias. Viéndolo bien, muchas de nuestras dificultades tienen un aspecto humorístico que podemos utilizar en nuestras anécdotas para ayudarles a otros a aprender lecciones.
* Establecer un orden de prioridades. Es importante que dediquemos tiempo a Dios, a la familia, a nosotros mismos y a la diversión. Si organizamos estas actividades, no nos sentiremos culpables de no estar trabajando en todo momento.
* Hacer un cambio y perseverar en él. Asumamos el control de nuestra vida. Establezcamos un programa para hacer ejercicio, para perder peso, para dejar de fumar... y perseveremos en él. Cuando uno logra vencer un mal hábito, le da un impulso positivo a la vida.
* Perdonar y olvidar. No sigamos rumiando los errores del pasado. No revivamos frustraciones. Dejemos que el ayer se trague sus tristezas. Los pensamientos negativos sobre la falta de aprecio del jefe, de los compañeros de trabajo, del cónyuge o de la familia apagan los sentimientos optimistas que podamos tener.
* Estar conscientes de las bendiciones. Cuando me despierto por la mañana, avivo el pensamiento con este versículo de las Escrituras: "Este es el día que hizo el Eterno; nos gozaremos y alegraremos en él" (Salmo 118:24).



AUTOR: autor desconocido



Un nuevo dia

Cada nuevo día es un regalo y una oportunidad para superarse, para recomenzar nuestra lucha, para rectificar, para ser felices...

Junto al sol las esperanzas de un nuevo día brillan al amanecer.

Un nuevo día, una nueva oportunidad para hacer historia. Escribe la historia de tu vida con palabras de amor.

Un nuevo día, hoy tienes la oportunidad de ser mejor. Lo que hoy hagas que sea mejor de lo que ayer hiciste, para superarlo mañana.

Un nuevo día, para olvidarse del conformismo y no pensar que ya lo hemos dado todo en la vida. Si piensas que ya lo has dado todo, solamente te estás negando la oportunidad de ser mejor.

Piensa a cada momento que todo lo que hagas puede ser aún mejor, y tu espíritu de lucha te impulsará en este nuevo día por el sendero del éxito y la felicidad.

Un nuevo día, donde el éxito toca a tu puerta. No olvides que el éxito no es una casualidad sino la recompensa para quien lo buscó y luchó por él....

- Para quien al caer supo levantarse,

- Para quien necesitó ayuda y supo pedirla,

- Para quien cuando se sintió solo buscó compañía,

- Para quien cuando tuvo duda buscó a un consejero,

- Para quien antes de buscar ser entendido pudo entender,

- Para quien estuvo dispuesto a empezar en cualquier momento,

- Para quien comprendió que el amor es la fiel recompensa de amar.


Autor: Desconocido.

Enviado: Fray Fernando Rodríguez, O.F.M.



Queda prohibido...

Queda prohibido...

Queda prohibido llorar sin aprender, levantarte un día sin saber qué hacer... tener miedo a tus recuerdos.

Queda prohibido no sonreír a los problemas, no luchar por lo que quieres, abandonarlo todo por miedo, no convertir en realidad tus sueños.

Queda prohibido no demostrar tu amor, hacer que alguien pague tus dudas y mal humor.

Queda prohibido dejar a tus amigos, no intentar comprender lo que vivieron juntos, llamarles sólo cuando los necesitas.

Queda prohibido no hacer las cosas por ti mismo, no creer en Dios y hacer tu destino, tener miedo a la vida y a sus compromisos, no vivir cada día como si fuera un último suspiro.

Queda prohibido echar a alguien de menos sin alegrarte, olvidar sus ojos, su risa, todo porque sus caminos han dejado de abrazarte, olvidar tu pasado y pagarlo con tu presente.

Queda prohibido no intentar comprender a las personas, pensar que sus vidas valen más que la tuya, no saber que cada uno tiene su camino y su dicha.

Queda prohibido no crear tu historia, dejar de dar las gracias a Dios por tu vida, no tener un momento para la gente que te necesita, no comprender que lo que la vida te da, también te lo quita.
Queda prohibido no buscar tu felicidad, no vivir tu vida con una actitud positiva, no pensar en que podemos ser mejores, no sentir que... sin ti, este mundo no seria igual.

Pablo Neruda


viernes, junio 29, 2007

SALON MUNICIPAL 2007

En el Marco del ERA - Encuentro Regional de Arte 2007 /http://www.era.org.uy

Este evento está basado en el trabajo de los artistas a partir de dosinstancias claramente definidas y diferenciadas.a. Presentación de carpetas con propuestas en el mes de Julio.b. La muestra definitiva de 10 propuestas seleccionadas, financiadaspor el Departamento de Cultura de la IMM, en los meses de agosto yseptiembre, en el marco del Encuentro Regional de Arte.ConvocatoriaEl Departamento de Cultura de la IMM convoca a todos los artistasuruguayos mayores de 18 años con ciudadanía natural o legal, oextranjeros con mas de 5 años de residencia, a participar del SalónMunicipal de Artes Visuales.Dentro de este marco el Departamento de Cultura de la IMM hace unllamado abierto a 10 propuestas artísticas que contarán con unafinanciación tanto en sus costos como en los honorarios de quienesparticipen en la producción de las mismas.Las bases están disponibles en la Unidad de Difusión del Departamentode Cultura (Piso 3, Sector Ejido), por Fax al Tel. 1950.2905 a travésdel correo electrónico informacion@cultura.imm.gub.uy
O véalo en: http://www.montevideo.gub.uy/cultura/boletin.pdf

14 CONSEJOS PARA REDUCIR EL CAMBIO CLIMÁTICO

Cambiemos las lamparitas de luz tradicionales por las lámparas compactas fluorescentes. Las CFL (siglas en inglés), consumen 60% menos electricidad que una lamparita tradicional, y con este simple cambio reduciríamos además, la emisión de 140 kilos de dióxido de carbono al año.
Ajustemos la calefacción y el aire acondicionado. Podemos fijar la temperatura a dos grados menos en invierno y dos grados más en verano. Ahorraríamos unos 900 kilos de dióxido de carbono al año.
Usemos menos agua caliente. Se puede usar menos agua caliente instalando una duchador de mano de baja presión y lavando la ropa con agua fría o tibia.
Sequemos la ropa al aire libre utilizando un colgador o tender, en vez del seca-ropa eléctrico. Si se seca la ropa al aire libre la mitad del año, se reduce en 320 kilos la emisión de dióxido de carbono al año.
Comprar productos de papel reciclado. La fabricación de papel reciclado consume entre 70% y 90% menos energía y evita que continúe la deforestación mundial.
Comprar alimentos frescos. Producir comida congelada consume 10 veces más energía.
Comprar alimentos orgánicos. Los cultivos orgánicos absorben y almacenan mucho mas dióxido de carbono que los cultivos de las granjas "convencionales".
Evitar comprar productos que vengan en envases pesados. Si se reduce en un 10% la basura personal se puede ahorrar 540 kilos de dióxido de carbono al año.
Reciclar, se pueden ahorrar hasta 1000 kilos de residuos en un año reciclando la mitad de los residuos de una familia. –--( Reciclar es la acción de volver a introducir en el ciclo de producción y consumo, productos de materiales obtenidos de
residuos. En una visión ecológica del mundo, el reciclaje es la tercera y última medida en el objetivo de la disminución de residuos; el primero sería la reducción del consumo, y el segundo la reutilización.)---
Elegir un automóvil de menor consumo. Al comprar un automóvil nuevo puede ahorrar 1.360 kilos de dióxido de carbono al año si este rinde dos kilómetros por litro de gasolina más que el otro. Es preferible que compre un automóvil híbrido o con biocombustible.
Usar menos el auto. Prefiera caminar, andar en bicicleta, compartir el automóvil y usar el transporte público. Reduciendo el uso del automóvil en 15 kilómetros semanales evita emitir 230 kilos de dióxido de carbono al año.
Revisar semanalmente los neumáticos. Inflar correctamente los neumáticos mejora la tasa de consumo de combustible en más del 3%. Cada litro de gasolina ahorrado evita la emisión de tres kilos de dióxido de carbono.
Plantar árboles. Una hectárea de árboles elimina, a lo largo de un año, la misma cantidad de dióxido de carbono que producen cuatro familias en ese mismo tiempo. Un solo árbol elimina una tonelada de dióxido de carbono a lo largo de su vida.
Pedir a la compañía eléctrica que cambien a energía renovable. Si dicen que no la disponen, preguntar por qué.

Un chistesito...

El tio???



Niña levanta el teléfono...

- 'Hola?''

- 'Hola mi pequeña linda, habla papá, ¿está mamá cerca del teléfono?'

- 'No apá tá adiba nla cama co tío Dobeto'.

Luego de una pequeña pausa, el papá dice:

-'Pero mi amor si tu no tienes ningún tío que se llame Roberto.'

-'Ti teno, etá a cama co mamá, me dijo no molete po un datito....' .........

Pequeña pausa......

-'HUMMMM, bien entonces, esto es lo que quiero que hagas. Dejá el teléfono en la mesa, subí corriendo a la habitación de mamá. Golpeá la puerta y le gritás que el auto de PAPÁ está entrando en el garage de casa.'

-'tá bien pá, pera un datito'

Unos minutos más tarde la pequeñita vuelve al teléfono.

-Ya ta papá'

-'¿Y qué pasó?' pregunta el papá.

- Meno, mamá neviosa, saió e a cama nesnuda y codía adededor a cama gitando, y topezó co afombra se gopeó a cabeza co a mesita e lu, quedó tidada al suelo NO SE MEVE!!!'

- 'Ah, caramba!!!!! !¿Y que le pasó con tu tío Roberto?'

- saió e a cama, nesnudo tamién!!. taba atutado, e tidó po a vetana de atás a da picina, agua no taba, pá vo la sacate pa pintala. Caió co a cabeza nel fondo, y ......... padece que tá mueto!!!' --------------- Larga pausa --------- ------------ Larguísima pausa ------ Ahí el papá dice:

- '¿¿Piscina??.. .., perdón.... ¿Hablo con el 44301138?'

- 'No ......tá quivocao.... . .'

martes, junio 26, 2007

Ama tu vida

Ama Tu Vida.


No puedes dar lo que otros quieren de ti.
La sociedad, la familia, los amigos,
el ser amado no conocen lo que uno debe hacer.
Cada uno sabe y sólo uno puede hacer
lo que es justo para sí mismo.Comienza ahora,
tendrás que esforzarte mucho.
Tendrás que sobrepasar muchos obstáculos.
Tendrás que soslayar sus prejuicios.
Pero puedes lograr cuanto desees,
si te esfuerzas de verdad lo suficiente.
Comienza ahora mismo
y vivirás una experiencia diseñada
por ti y para ti.
Y así podrás amar tu vida.
Debemos ser auténticos,
sinceros con nosotros mismos.
En definitiva, debemos “Ser”.
Sólo nosotros conocemos
nuestras propias necesidades,
y somos los verdaderos protagonistas
de nuestra historia.
Amar la vida significa también amarnos
y respetarnos, asumirnos,
tratar de ser mejores personas cada día
no porque así lo quieren los demás,
sino porque somos nosotros
los que deseamos crecer,
cambiar, evolucionar.
Amar la vida es diseñar
nuestras propias experiencias
y en el diseño poner lo mejor de nosotros,
lo más autentico.
Sólo porque nosotros lo deseamos así
y porque reconocemos
que somos los artífices
de nuestro propio destino,
de nuestra propia vida.
Amar la vida.
¡Qué importante! Con sus obstáculos,
con sus problemas, con sus días grises.
Estamos vivos.
Contamos con la protección de Dios.
Hay que seguir adelante y no desfallecer.
La vida es hermosa.
Desde nuestra fe,
la vida comporta un significado especial.
Adquiere una trascendencia
que va más allá del dolor,
de las decepciones y de la muerte.
Vivir la vida desde la interioridad,
en solidaridad con los hermanos,
en un clima de oración y de alegría,
pendientes de la voluntad de Dios,
siendo nosotros mismos,
se convierte en una fuente
de felicidad inacabable
que vale la pena disfrutar a plenitud.

Desconozco su Autor



MISTERIO

Si tu alma pura es un broche
que para abrirse a la vida
quiere la calma adormecida
de las sombras de la noche;
Si buscas como un abrigo
lo más tranquilo y espeso,
para que tu alma y tu beso
se encuentren sólo conmigo;
Y si temiendo en tus huellas
testigos de tus amores,
no quieres ver más que flores,
más que montañas y estrellas;
Yo sé muchas grutas, y una
donde podrás en tu anhelo,
ver un pedazo de cielo
cuando aparezca la luna.
Donde a tu tímido oído
no llegarán otros sones
que las tranquilas canciones
de algún ruiseñor perdido.
Donde a tu mágico acento
y estremecido y de hinojos,
veré abrirse ante mis ojos
los mundos del sentimiento.
Y donde tu alma y la mía,
como una sola estrechadas,
se adormirán embriagdas
de amor y melancolía.
Ven a esta gruta y en ella
yo te daré mis desvelos,
hasta que se hunda en los cielos
la luz de la última estrella.
Y antes que el ave temprana
su alegre vuelo levante
y entre los álamos cante
la vuelta de la mañana.
Yo te volveré al abrigo
de tu estancia encantadora,
donde el recuerdo de esa hora
vendrás a soñar conmigo...
Mientras que yo en el exceso
de la pasión que me inspiras
iré a soñar que me miras,
e iré a soñar que te beso.

Autor: Manuel Acuña
(mexico)


La pasión de Hallaj

Otro libro recomendado, este especialmente para los interesados en el sufísmo.

Libro de venta solamente en Argentina.
LA PASIÓN DE HALLAJ
Mártir místico del IslamLouis Massignon
ORIENTALIA
Código: 42068
ISBN: 84-493-0804- 6

Medida: 15,5 x 22 cm.
440 páginas
Público: Historiadores y estudiosos del Islam así como público general interesado en la civilización islámica.


Contenido:

Versión abreviada de los cuatro volúmenes que componen La pasión de Hallah, este libro estudia la vida y las enseñanzas del famoso místico y mártir sufí del siglo X, describiendo, además de su experiencia, el contexto en el que se desarrolló, es decir, los primeros siglos de la civilización islámica. Louis Massignon, a la edad de veinticinco años, quedó profundamente impresionado por la figura de Hallah y le dedicó el resto de su carrera como islamista. Su discípulo y amigo Herbert Mason, por su parte, pasó trece años compilando el trabajo de Massignon, una dedicación que muy pocas obras han merecido a lo largo de la historia. La obra, en cualquier caso, se ha mantenido como ejemplo máximo del modo en que la erudición occidental ha iluminado culturas ajenas, sin condescendencias ni distorsiones. Es un punto culminante de la investigación humanista de nuestro tiempo y un logro impresionante en el campo de los estudios islámicos. Y no sólo debe considerarse una obra única sobre el personaje en cuestión, sino también un estudio incomparable del marco religioso, la vida social y política y, en fin, todo el entorno cultural en el que vivió y murió Hallah.





El Sentido de la Unidad

Les dejo este dato, por si a alguien le interesa este libro que acaban de publicar...
EL SENTIDO DE LA UNIDAD
de ARDALAN, NADER y BAKTHIAR, LALEH
EDICIONES SIRUELA, S.A.
Lengua: CASTELLANO
Encuadernació n: Cartone
ISBN: 8498410371

RESUMEN:

El sentido de la unidad es el primer estudio que se lleva a cabo sobre la arquitectura del Islam en el contexto persa. A lo largo de la historia musulmana, Persia ha sido uno de los centros capitales del arte y su arquitectura una de las más ricas. Tomando el principio por excelencia medular del legado islámico, la unidad, e intentando comprender cómo la arquitectura de este periodo ha integrado todos sus elementos para conducir a dicha unidad, los autores han llevado a cabo una importante y pionera contribución al estudio del arte y arquitectura tradicionales. Mediante el análisis de estos y otros elementos arquitectónicos tradicionales se penetra en el significado interno de la arquitectura islámica en Persia, y con los capítulos dedicados al espacio, la forma, la superficie, el color, etc.,y con sus múltiples ilustraciones, se van desgranando las características propias de la arquitectura persa musulmana.

miércoles, junio 20, 2007

Los dias de la ausencia

LOS DÍAS DE LA AUSENCIA
Nunca olvidarás la calle bajo la luz extraña de septiembre, una tarde; no olvidarás olores del café que dormía en la taza, pero tal vez olvides algo, tal vez se ausente algo. Y ahora sólo escucho el sonido de la noche que cae de la playa, y no hay nadie,nadie que te recuerde, nadie sino los vientos marítimos, las voces de los niños, y el perro que duerme todo el día como espejo aburrido,nadie sino el azul dormido por la playa.Entonces la penumbra rodeaba los sillones y desde alguna parte la música subía, la música mojaba tu ardiente corazón, y desde alguna parte, desde una parte gloriosa, tu voz que conversaba derramaba los días futuros de nuestras vidas, acentuando, invisible, lo que apenas pensaba la memoria lejana.Compañero presente, no queda nada sino el silencio de la casa, los días que el amor ha devorado, tu rostro que brilla en las paredes acentuando la nostálgica luz de la luna, los pasos que acercaron su carga de deseos hacia el río desierto; y sólo el eco de esas largas conversaciones rotas en la orgullosa y perdida tarde final de un año, las palabras llenas de alcohol bailando delante de nuestros ojos; es decir, queda un nombre que recorrió veredas sucias, pobres, tiznadas por la luz de un crepúsculo; y ahora, compañero, las mañanas ansiosas de estudio interrumpido caen entre mis manos y desde el parque viene la bocanada amarga de aquello que responde sólo a un pasado muerto.Abrid, abrid las puertas silenciosas que el tiempo no ha tocado; dejad que entren los cuerpos a ocupar su lugar; dejad que el lecho curve un arco distendido de pieles ardorosas;dejad que alguien devore los días. Sólo queda en la casa de antaño un viento que recorre cuerpos aletargados: un viento que levanta días donde las ciénagas reciben cuerpos muertos, días que retroceden del día que dejaron, días que sostenían una nueva estela, una burbuja apenas sobre el agua callada que alguien bebiera solo.
Desconozco su autor.

jueves, junio 14, 2007

Tortilla de Frutillas

6 personas

Ingredientes:

· 10 huevos
· 3 cdas. de azucar flor
· ½ cda. de mantequilla
· 1/8 de mantequilla
· ½ kilo de frutillas
· 2 cdas. de Ron
· Raspadura de naranjas

Preparación:

1. Batir los huevos con el azucar y una pizca de sal, añadir ½ cda. de mantequilla.
2. En una sarten derretir 1/8 de mantequilla y vaciar ahí el batido. Freir a fuego vivo, revolver con cuchara de madera y en el momento que la tortilla se desprenda, retirarla del fuego.
3. En un plato hondo mezclar azucar flor, raspadura de naranja y ron, y rebozar en ella 20 frutillas partidas en 4.
4. Con el resto de las frutillas hacer pure, endulzar, pasar pos cedazo y dejar reposar en un tiesto sobre hielo.Extender sobre la tortilla las frutillas partidas y doblarla como sobre; espolvorear azucar flor

martes, junio 12, 2007

VARIAS VELITAS DE KARI





AQUI LES MUESTRO VARIAS DE LAS VELITAS QUE HE HECHO, DESDE QUE EMPECE.
PARA LA PROXIMA LES VOY A MOSTRAR LAS ULTIMAS QUE HE HECHO, A VER SI LES GUSTAN...
LES MANDO MUCHOS SALUDOS A TODOS, A PESAR DE QUE HAN PASADO POR ACA Y NO ME HAN DEJADO NI UN SALUDO...
BESITOS!

jueves, junio 07, 2007

Mensaje espiritual


¿Quién soy yo?

Me miro y siento que soy témpano de hielo.
¿Y quieres venir por mí?
Observo mis días y son espinas levantadas.
¿Y quieres nacer en mí?
Abro la casa de mi corazón y la encuentro desordenada.
¿Y quieres sentarte a mi mesa?
Camino, lucho y busco de todo y por todo, menos a Ti.
Y ¿todavía quieres salir a mi encuentro?

¿Quién y qué soy yo, Señor?
Me levanto y siento que vivo mejor sólo y sin Ti.
¿Y pretendes aún ser mi amigo, Señor?
Hablo y, en mis conversaciones, escasamente hablo de Ti.
¿Y aún insistes en acercarte a mí?
Subo y bajo, disfruto y canto, lloro y sueño.
¿Y sabes que raras veces lo hago por Ti?

¿Quién y qué soy yo, Señor?
¿Qué tengo para que desciendas por una sima desagradecida?
¿Quién soy para que, año tras año, me recuerdes que me amas?
¿Qué soy para que, en la Nochebuena, te empequeñezcas tanto?
No sé, lo que soy, Señor.
Pero, en esta Navidad…ayúdame a descubrirlo.
Enséñame el camino de la fe auténtica…para poder adorarte.
Guíame con la estrella de los Magos….y pueda caer rostro en tierra.
Sácame de mis pastos y valles…..y pueda vivir tu nacimiento

Que ¿qué soy, Señor?
Algo bueno debo de tener y, por eso mismo Jesús,
con Santa Isabel, digo y grito: ¡Bendita la Madre de Dios!
Esa Madre que, aún sabiendo de mi frialdad e indiferencia,
se digna visitarme para caldear la morada de mi corazón,
para abrir las compuertas de mí conciencia,
para ayudarme a descubrir que, Tú, eres el gran regalo de la Navidad.
Sólo sé, Señor, una cosa:
que me quieres..y que tu amor me hace sentir algo insuperable:
que te debo de importar mucho, cuando por mí, tanto haces.
Gracias, amigo y Señor.

Javier Leoz

Corriendo el velo


La vida que conoces es una delgada capa de acontecimientos que cubre una realidad más profunda. En ésta, eres parte de cada experiencia que ocurre, ocurrió y ocurrirá. En la realidad profunda sabes exactamente quién eres y cuál es tu propósito. No hay confusión ni conflictos con ninguna persona.
Tu propósito en la vida es fomentar la expansión y crecimiento de la creación. Cuando te miras, sólo ves amor.
Sin embargo, el misterio de la vida no reside en estas cuestiones sino en cómo sacarlas a la superficie. Si alguien me pidiera una prueba del misterio de la vida, la más clara sería la enorme distancia entre la realidad profunda y la vida cotidiana. Desde que nacemos recibimos constantes señales que sugieren la existencia de un mundo distinto en nuestro interior. ¿Has experimentado estos momentos de asombro? Ocurren al escuchar música hermosa o cuando el esplendor de la naturaleza nos provoca un estremecimiento. También cuando vemos con el rabillo del ojo algo familiar (la luz del amanecer, un árbol meciéndose con el viento, el rostro de un ser querido mientras duerme) y sabemos que en ese instante la vida es más de lo que parece.
Hemos pasado por alto innumerables señales porque no forman un mensaje claro. He conocido a un número prodigioso de personas con experiencias espirituales asombrosas: de niños vieron el alma de su abuela elevarse al momento de su muerte o seres de luz durante una fiesta de cumpleaños, viajaron más allá de sus cuerpos físicos o fueron recibidos tras acudir a la escuela por un familiar que acababa de morir en un accidente automovilístico. (Un hombre me contó que había sido un “niño de la burbuja” durante los primeros diez años de su vida: viajaba en su burbuja sobre la ciudad y hacia tierras desconocidas.) Millones de personas -no exagero, es el testimonio de encuestas públicas- se han visto cubiertas por una luz blanca iridiscente; o han escuchado una voz que saben proviene de Dios; o tuvieron guardianes invisibles en su infancia, amigos secretos que los protegían durante el sueño.
Para correr el velo debes cambiar tus percepciones. Se trata de un cambio personal, totalmente subjetivo, pero muy real.

Deepak Chopra

(El Libro de los Secretos)

lunes, junio 04, 2007

Si vas

(foto sacada desde "Cuesta Barriga" - Santiago, Chile)
SI VAS...

Si te vas a calentar, que sea al sol.
Si vas a engañar, que sea a tu estómago.
Si vas a llorar, que sea de alegría.
Si vas a mentir, que sea la edad.
Si vas a robar, que sea un beso.
Si vas a perder, que se pierda el miedo.
Y si existe hambre, que sea de amor.
Si es para ser feliz..., ¡¡que sea todo el tiempo!!
Pablo Neruda

Gatitos de la Sofi II




A la pobre sofi, ya la tenian aburrida... salio a datr una vuelta y los pequeños encontraron la solucion a su ansiedad...

Gatitos de la Sofi






Este es el primer video que filmamos de los gatitos que tuvo la Sofi.

Parece que tenian hambre...

Women in art

Me encanto este video y quise compartirlo...

Parabola de Retorno


PARABOLA DE RETORNO

Señora, buenos días; señor, muy buenos días...Decidme, ¿es esta la granja que fue de Ricard?¿No estuvo recatada bajo frondas umbrías?¿No tuvo un naranjero, y un sauce, y una palma?
El viejo huertecito de perfurmadas grutasdonde íbamos... donde íbamos los niños a jugar,¿no tiene ahora nidos y pájaros y frutas?Señora, ¿y quién recoge los gajos del pomar'
Decidme, ¿ha mucho tiempo que se arruinó el molinoy que perdió sus muros, su acequia, su pajar?Las hierbas, ya crecida, ocultan el camino.¿De quien son esas fábricas? ¿Quién hizo puente real?
El agua de la acequia, alma de linfa pura,no pasa alegre y gárrula cantando su cantar;la acequia se ha borrado bajo la fronda obscura,y el chorro, blanco y fúlgido, ni riela ni murmura...Señor, ¿no os hace falta su música cordial?
Dejadme entrar, señores... ¡por Dios! Si os importuno,este precioso niño me puede acompañar.¿Dejáis que yo le bese sobre el cabello brunoque enmarca entre caireles, su frente angelical?
Recuerdo... Hace treinta años estuvo aquí mi cama;hacia la izquierda estaban la cuna y el altar...Decidme, ¿y por los techos aún fluye y se derrama,de noche, la armonía del agua en el pajar?
Recuerdo... Éramos cinco... Después, una mañana,un médico muy serio vino de la ciudad;hizo cerrar la alcoba de Tonia, y la ventana...Nosotros indagábamos con insistencia vana,y nos hicieron alejar.
Tornamos a la tarde, cargados de racimos,de piñuelas, de uvas y gajos de arrayán.La granja estaba llena de arrullos y de mimos:¡y éramos seis! ¡Había nacido Jaime ya!
Señora, buenos días; señor, muy buenos días.Y adiós... Sí, es esta la granja que fue de Ricard,y este es el viejo huerto de avenidas umbrías,que tuvo un sauce, un roble, zuribios y pomar,y un pobre jardincillo de tréboles y acacias...
¡Señor, muy buenos días! ¡Señora, muchas gracias!


- Porfirio Barba-Jacob