lunes, marzo 02, 2009

Leyenda

Angeles (perteneciente al libro "Un collar de maravillas")

Cuenta una antigua leyenda que un niño, que estaba por nacer le dijo a Dios:
-Me dicen que me vas a enviar mañana a la tierra, pero ¿cómo viviré tan pequeño e indefenso como soy?
-Entre muchos Ángeles escogí uno para ti, que te está esperando: él te cuidará.
-Pero dime: aquí en el cielo, no hago más que cantar y sonreír, ¿eso basta para ser feliz?
-Tu ángel te cantará, te sonreirá todos los días y tu sentirás su amor y serás feliz.
-¿Y cómo entender lo que la gente me hable, si no conozco el extraño idioma que hablan los hombres?
-Tu ángel te dirá las palabras más dulces y tiernas que puedas escuchar, y con mucha paciencia y cariño te enseñará a hablar.
-He oído que aquí en la tierra hay hombres malos... ¿quién me defenderá?
-Tu Ángel te defenderá aun a costa de su propia vida.
-En ese instante, una gran paz reinaba en el cielo pero ya se oían voces terrestres y el niño presuroso, repetía suavemente:
-Dios mio, si ya me voy dime su nombre, ¿cómo se llama mi Ángel?
-Su nombre no importa tu le dirás: Mamá...


No hay comentarios.:

Publicar un comentario