jueves, julio 12, 2007

Espejito, espejito...



Las primeras muñequitas...



Cajitas de carton


Detalle bufandas

En estas fotitos muestro en detalle el tejido de cada una de las bufandas que he tejido ya... todas con el mismo punto como les decia anteriormente.
Me quedan dos mas por tejer con el mismo punto, pero en distintos colores.
Cuando las termine les muestro las fotitos.




Piecera



Les cuento que estoy tejiendo de a poco (muy de a poco) una piecera.
En las fotos quise mostrar los tejidos que formaran parte de ella.
Espero que me quede linda.

Las ultimas bufandas de la semana...






Estas son las fotos de las ultimas tres bufandas que he tejido... las tres con el mismo punto (no se preocupen ya voy a tejer con otros puntos).
Modelan: Daniela y Francinny
Gracias niñas... espero que les hayan gustado sus regalitos!

Portaretratos

Este es un portaretratos que pinte hace poquito... me falto ponerle las fotos....

Punto Cruz

Este es el primer trabajo que hice en "Punto Cruz".
Lo hice hace un par de años...

Decoupage - Cuadritos para el baño


Aqui les muestro un par de cuadritos que hice para el baño. Estan hechos en decoupage... son los primeros que hice, ya vienen otros en camino, mas lindos!

sábado, julio 07, 2007

Buenas tardes a todos!

Cuando hacemos las cosas bien, llega el éxito. El éxito atrae la atención y el interés de las personas. El interés de las personas nos gusta tanto que muchas veces solo trabajamos para él y nos alejamos de lo que realmente nos llevó al éxito.
Cuando los cardenales eligen al nuevo Papa, lo cargan en un asiento especial. Pero, en el camino a su trono, el pontífice es bajado dos veces al piso, para que recuerde de dónde vino y mantenga siempre la humildad.

Esta ceremonia tiene raíces en la esencia del ser humano. Cuando estamos en una posición de poder o prestigio, es fácil embriagarse con la atención y el interés de las personas. El poder es una droga adictiva que engancha a nuestro Ego y nos cuesta mucho esfuerzo dejarla. Lo que hacemos es entregarle a las personas poder sobre nosotros. Si nos miran, se interesan por nosotros y nos rinden pleitesía, entonces sentimos que valemos. De lo contrario, nos sentimos ignorados y como si no tuviéramos ningún valor.
Hoy en día existen muchas personas que fueron empresarios exitosos en años anteriores, pero que ahora lo han perdido todo. Sus empresas quebraron, ya no tienen poder y es frecuente verlos deprimidos. Esta depresión se origina, más que por un tema económico, porque ya no se consideran- «importantes» para otras personas. Han perdido su poder y, con él, su sensación de valía y competencia personal. Ya no tienen la «droga» y no saben cómo encontrarla.

Un amigo, que estuvo muy cerca a un candidato que se creía ganaría ciertas elecciones, me comentó que, en esos tiempos, la gente lo buscaba en las reuniones sociales con mucho interés. Celebraban sus bromas, lo veían esbelto, simpático; todos escuchaban cada palabra que decía con suma atención. Sin embargo, cuando el candidato perdió, ya nadie lo buscaba. Se sentía el hombre invisible. De la noche , a la mañana sus bromas fueron de mal gusto. Además, ¡cómo había envejecido! Lo increíble es que él seguía siendo la misma persona. No había cambiado, pero el interés de la gente sí.
Cuando basamos nuestra valía personal en lo que la gente piensa de nosotros, nos convertimos en seres dependientes. Nuestra felicidad deja de depender de nosotros y pasa a depender de los otros. Es como si olvidáramos que sabemos respirar y le pidiéramos, a cada persona que vemos, que nos aplicara respiración artificial. Vamos de persona en persona buscando «su interés» o el aire para respirar

Sin embargo, no lo necesitamos. Tenemos la capacidad de respirar solos, pero lo olvidamos, creyendo que sin el interés de las personas no podremos hacerlo. ,
Cuando trabajamos para lograr que la gente nos mire, estamos siendo manipulados por nuestro ego. Cuando trabajamos para dar lo mejor de nosotros mismos a fin de contribuir con alguna actividad que tiene significado, nuestro verdadero ser aflora.
Cuentan que cuatro sabios encontraron en el bosque unos huesos de tigre. Para mostrar su habilidad, uno de ellos dijo: «Yo puedo recrear el esqueleto completo de este animal», y así lo hizo. Otro sabio prometió devolverle al animal su carne, su piel y su sangre. Y así lo hizo. El tercero, para demostrar que era el mejor, dijo: «Yo puedo regresarlo a la vida». El cuarto sabio le pidió que no lo hiciera; dijo que lo creía capaz, pero que dejara las cosas así. Pero el sabio insistió en demostrarles su poder. El cuarto sabio pidió, entonces, tiempo para subir a un árbol. Cuando el tercer sabio le dio vida al animal, el hambriento tigre devoró a los tres sabios que estaban a su costado. El cuarto observó con impotencia la suerte de sus compañeros desde el árbol
No deje que su ego lo devore en la vida alejándolo de la verdadera felicidad. Si usted quiere vacunarse contra él, controle sus pensamientos. Piense cómo puede contribuir y servir en todo. lo que hace. Deje de pensar solo en usted, en destacar y en figurar, y piense mejor en todo lo que puede hacer para ayudar y permitir crecer a las personas de su entorno.

Concurso Nacional de Cuentos

CONCURSO NACIONAL DE CUENTOS - COOPERATIVA BANCARIA"75 ANIVERSARIO"

Apoya en la difusión el Departamento de cultura de la IntendenciaMunicipal de Montevideo.
Las bases están disponibles en la Unidad de Difusión del Departamentode Cultura (Piso 3, Sector Ejido), por Fax al Tel. 1950.2905 a través del correo electrónico informacion@cultura.imm.gub.uy
O véalo en la sección concursos:http://www.montevideo.gub.uy/cultura/boletin.pdf
5to. ENCUENTRO NACIONAL DE ESPECTÁCULOS DE DANZAS FOLCLÒRICAS CAMPESINAS CLASIFICATORIA PARA LA FIESTA DE LA PATRIA GRANDE CRIOLLA DEL PRADO 2008

Se informa a los Directores de Grupos de Danzas Folclóricas Campesinas, que el Departamento de Desarrollo Económico e Integración Regional - División Turismo de la Intendencia Municipal de Montevideo, está implementando la realización del 5to. Encuentro Nacional de Espectáculos de Danzas Folclóricas Campesinas
.
La convocatoria es abierta, de participación gratuita, con el propósito de favorecer el desarrollo de la danza folclórica a través de un concurso que premiará a los 10 mejores espectáculos de nuestro mayor evento criollo, 5 por cada categoría.

La Etapa Clasificatoria se desarrollará los días 10, 11 ,16, 17, y 18 de Noviembre del 2007 el lugar y jurado se dará a conocer en la primer semana de octubre.

Las bases pueden ser retiradas en el 3er. piso de la Intendencia Municipal de Montevideo (Festejos y Espectáculos ) a partir del 9 de julio del 2007, en el horario de 13.00 a 16.00.

Por consultas al Tel.1950.3158O véalo en: http://www.montevideo.gub.uy/cultura/boletin.pdf

miércoles, julio 04, 2007

Que somos?

La luna iluminaba aquella noche, yo la tenia en mis brazos, su piel parecia terciopelo ante mis manos, la llene de besos y caricias hasta abrigarla con mi ser, acomodaba su cabello contra el viento y tocaba sus labios con mis dedos, y le decia una y otra vez....¿qué somos?. Caminamos por aquel parque que no recuerdo el nombre, nos sentamos en una de las tantas bancas, y le dije bellas palabras al oido, y sentia que la noche era corto que la luna era inmensa y que sus ojos penetraban en mi ser como una flecha que llega a mi corazon... no para herirlo, sino para abrirlo (que es menos peligroso pero si mas doloroso)... y yo le decia una y otra vez ....¿qué somos?. Caminamos por las calles de aquel lugar y nos detuvimos en una rincon ella me hablo de un recuerdo mio, de que era especial, de que era importante para ella, de que jamas se olvidaria de mi... me hizo una promesa y me beso con los ojos cerrados, me acaricio el cabello y me hablo de supuestos, yo solo la miraba... ella tan linda, y le decia una y otra vez.... ¿qué somos?. Aquella noche bese cada espacio de su cuerpo y sus labios besaron los mios y el deseo nos invadio y exploro todo mi ser con sus manos y besos para detenerse en mis temblores. Yo navegue en sus pasiones, el mundo se hizo pequeño ante nuestros volcanes. Ella me abrazo tan fuerte y yo nunca la solte de mis manos. La luz llego a su espalda y mis sueños despertaron junto a los de ella, me dio un beso de buenos dias y se recosto sobre mi pecho, yo olia su cabello y acariciaba su cuello.... era pasion, era deseo, era fantasia, era paz, era alegria, era un sueño, era muchas cosas... no estaba seguro... asi que la mire a los ojos y le pregunte...¿qué somos?... y ella mi miraba tambien y me decia una y otra vez.... no lo se...no lo se...


DESCONOZCO AUTOR

Te llevaste mi vida

Cuando partiste te llevaste contigo mi vida..mi voluntad..mi corazon y hasta mi razon... Hoy por Hoy no se que hacer manana al despertar si tu eras el pensamiento al despertar la sensacion de vida por la que estaba aqui... Quisiera gritar que regreses que eres mi mayor necesidad que esta a la que le ensenaste a amar.. no encuentra el camino para seguir sin ti.. Entre tantas lecciones que me diste, olvidaste el ensenarme a tener esa indiferencia tuya ese coraje de voltear la cara y olvidar todo sin que te lastime nada.. Tu que siempre tuviste respuesta a todas mis inquietudes dime que hago ahora..Responde como te Olvido..como me quito esta angustia que tengo atravezada en la garganta.. Dime como hago para que mis ojos no boten lagrimas..como hago para controlar mis deseos mi cuerpo y mi mente... Te llevaste mi vida y esto que me quedo no le podria poner nombre por que no se que es.. Jamas crei que llegaria a sentir todo este laberinto de sentimientos dentro de mi...quizas le estoy pagando a la vida las veces en las que no ame... Hoy tengo tantas preguntas necesito tantas respuestes pero se que no volveras...buscas alguien diferente..otra manera de seguir... A pesar de todo no me arrepiento de nada de lo que vivi...Dicen que esta vida te cobra todo lo bueno y lo malo y si hoy estoy pagando el que me hayas ensenado a amar pues si en la proxima vida tengo que volver a pasarlo por tenerte nuevamente aqui pues entonces alla te espero.... Hoy no deseo reprocharte nada agradecerte si mucho todas las horas y las noches ent u compania..agradecerte cada palabra que salio de tus labios para mi... Adoraba escucharte respirar...Saber que estabas ahi para mi..siempre para mi..ahora que no estas no se que camino tomar..estoy como adormecida creo que todavia no entiendo del todo que al pasar de los dias no podre encontrarte mas. Decias que io era una gran mentira que tengo que aprender a ser mujer para estar contigo... Creeme que hubiera cambiado hasta mi alma por ser como tu deseabas pero nada te satisfacia...Te querias ir y yo no lo podia evitar... Te leia irte y me mordia los labios por no gritar..por dejarte ir sin mas estragos...dicen que si amas a una persona debes dejarla ir para que su felicidad sea la tuya.., Mentira!!! io no pienso..si ya no te insisti cuando partias fue por que era inevitable... de que vale que te quedaras un dia mas si..al dia siguiente volverias a desear partir. Solo que te llevaste mi vida... no te has dado cuenta verdad..pues si tu la tienes..mira bajo tus pies... Decias Loka.. Pues si tu estuvieras un minuto en mi lugar terminarias mas que Loko... Y con todo y esto que siento, todo este vacio ...estas ganas de salir corriendo hacia ningun lugar..con todo y tu olvido tu indiferencia.. con todo y eso...Te voy a esperar por siempre.. Por que esta leccion que me dio la vida al amarte jamas se borrara... Tu ia dijiste adios..me diste la espalda y desapareciste...Y Yo no soy capaz de hacerlo asi que Hasta Siempre. Espero algun dia mires bajo tus pies y al darte cuenta que ahi esta mi vida me la devuelvas....



DESCONOZCO AUTOR

El gato de ashram

Había una vez, un gurú que vivía con sus seguidores en ashram en la India.
Una vez por día, al caer el sol, el gurú se reunía con sus discípulos y predicaba.
Un día, apareció en el ashram un hermoso gato que seguía al gurú por dondequiera que él fuera.
Resultó que cada vez que el gurú predicaba, el gato se paseaba permanentemente por entre los discípulos, distrayendo su atención de la charla del maestro.
Por eso, un día, el maestro tomó la decisión de que cinco minutos antes de empezar cada charla, ataran al gato para que no interrumpiera.
Pasó el tiempo, hasta que un día el gurú murió.
El discípulo más viejo se transformó en el nuevo guía espiritual del ashram.
Cinco minutos antes de su primera prédica, mandó a atar al gato.
Sus ayudantes tardaron veinte minutos en encontrar al gato, para poder atarlo...
Pasó el tiempo, hasta que un día murió el gato.
El nuevo gurú mandó que consiguieran otro gato para poder atarlo.
Lo que sucede es que, como siempre, de una pauta realmente útil en ciertas circunstancias, se ha hecho una generalización absurda...




de Jorge Bucay

Cajitas de Colores






Estas son unas cajitas que hice hace algun tiempo...
Utilice palitos de helado (sin usar)... pintura acrilica (si mal no recuerdo) y para colocar los dibujitos utilice la tecnica de decoupage y le di unas capas de acrilico modificado.
Para la union de las cajitas con las tapas use cinta de tela y unas bolitas de ceramica que pinte del mismo color de la caja.

martes, julio 03, 2007

Lamparas - Fanales II




Estas y las fotos anteriores son de las lamparas que he hecho este año... comencé haciendo los centros de mesa para el matrimonio (3 de marzo) y luego segui con estas...

lunes, julio 02, 2007

Lamparas - Fanales






Platillos porta - velas





Entre otras manualidades que se me han ocurrido hacer este invierno, estan estos platitos.

A pesar de que no tengo buen pulso y no tengo mucha experiencia pintando se me ocurrio decorarlos.

Asi que compre una pintura que sirve tambien para vidrio... y manos a la obra.

No me quedaron tan mal, no?

Su destino: ser base de mis velitas.

y comienzo a tejer...

Hacía varios años que no tejia nada... y no se que se me dio por empezar de nuevo.

Aqui les muestro la primer bufanda que he tejido este año... modela: Daniela (ahi estaba ella... muy entusiasmada con la sesion de fotos).

En los proximos dias subire otras fotitos...


PD: Daniela: la tuya va en camino...








CONSCIENCIA


CONSCIENCIA

La Consciencia no existe por sí misma, es fruto de la interacción de dos polaridades: el poder de la energía creadora y la receptividad de la matriz universal. Se la denomina Hijo, en lenguaje místico. Podemos comparar su surgimiento con una chispa cuando la tensión eléctrica entre dos polos alcanza un grado determinado. Para manifestarse, la conciencia se proyecta de plano en plano, de Espejo en Espejo, en una sucesión de imágenes. En la evolución humana llega a encapsularse en la idea del yo - imagen instrumento que utiliza para revelarse. En el transcurso de este proceso, lo que para la conciencia era, al comienzo, el instrumento de aprendizaje, se transforma en su prisión y tendrá que ser destruido en cuanto despierte a realidades mayores.

Hecha a semejanza del Creador, la conciencia posee en su centro al cosmos entero. Mientras los dos polos (el impulso creador o voluntad divina, y la matriz universal ó actividad de los Espejos) estén electrizados, esa chispa existirá. Por eso se dice, simbólicamente, que el cosmos está sustentado por la Voluntad Suprema y, si por un instante esa Voluntad se retirase, todos los universos dejarían de existir. La conciencia está presente tanto en el sustrato de la manifestación como en el soplo de vida que la anima. Es el camino y el caminante; está dentro y fuera de todas las cosas; se muestra múltiple, aunque sin perder la integridad. Su totalidad todavía es desconocida por el hombre terrestre, mas le está permitido penetrarla. El sentido de individualidad originado en la mónada proyectado en el espejo del alma y reflejado en el ego humano, es el fundamento de todas sus ilusiones.

La conciencia no es el cuerpo ni la energía que el hombre expresa; es la realidad de la esencia, indestructible, que puede polarizarse en niveles más densos ó más sutiles, dependiendo de lo que la atrae. Esa atracción determina qué cuerpo actuará como su principal vehículo de manifestación. Los cuerpos pueden ser destruidos, suprimidos o fusionados; en cambio la conciencia puede elevarse o decaer, pero su integridad jamás se modifica. La conciencia pasa por diversos reinos hasta llegar al humano - transición que la acerca a la Fuente. Después de integrarse en el reino humano, a lo largo de su evolución la conciencia se eleva de nivel en nivel, deja aquellos donde prevalece la separatividad del ego e ingresa en los niveles de vida anímica, grupal, y después en otros más sutiles, hasta llegar al monádico y al divino. En fases sucesivas, alcanza el estado de Avatar y entonces toma caminos cósmicos más abarcadores, es decir, al proyectarse en planos cada vez más densos, la conciencia se encuentra, en sentido bastante amplio, en camino hacia el Origen. Este proceso es análogo al de un rayo de luz que, partiendo del Sol, continúa ligado a él; se refleja en miríadas de formas y, enriquecido con nuevos colores y matices, es reabsorbido por el Sol como vibración. La interacción de la conciencia del hombre con fuegos inmateriales activa en él facultades latentes. Esas facultades regularán en el futuro la relación de la humanidad con el universo y hoy pueden despertar en cierta proporción. Como se expresan por medio de leyes supranaturales, no necesitan esperar para revelarse.

A la conciencia no le caben denominaciones. Tiene sus raíces donde no existen clasificaciones, donde prevalece la unidad absoluta.

LÉXICO ESOTÉRICO, de Trigueirinho


Como perros y gatos?

Aqui les muestro una foto de mis pequeños, para que vean que no siempre los perros y los gatos se llevan mal.
En el caso de Felipe y Sofia, se llevan muy bien, siempre estan juntos, comparten el cariño de sus amos... hasta la camita en las noches...
Son muy buenos hermanos.