lunes, mayo 28, 2007

La semilla mágica


LA SEMILLA MÁGICA


Por Joseph Nolen


Hay una gran cantidad de especulación, mala información e ignorancia sobre el Sendero del Retorno. ¿Qué es? ¿Cómo entra uno en el Sendero? ¿Cómo se mantiene en el Sendero y cuáles son los resultados de ese viaje místico, que es muy real?
La ausencia de conocimiento respecto al Sendero es muy natural, ya que este viaje no es una experiencia humana común y no puede ser comparada con ninguna otra de las experiencias del hombre. El cambio es simplemente de identidad de la personalidad al Yo ¡una vez que se planta la Semilla Mágica! Verdaderamente es un Momento Cósmico cuando se le da a uno la Llave para dejar el gran Vestíbulo de la evolución inconsciente y abrir la puerta al Vestíbulo del Aprendizaje. La condición para recibirla es un profundo deseo de conocer la realidad del Ser. Existe una secuencia inevitable de desarrollo en el Sendero del Retorno, una vez que se ha plantado la Semilla Mágica en la apertura de esa nueva Puerta. La Semilla Mágica es el concepto y el plano ejecutivo del Yo, incorporado en el Árbol de la Vida Qabalístico y en el Tarot -la Cosmología del Hombre.
En este proceso evolutivo la personalidad no es aniquilada -como muchos temen. Mientras uno tenga un cuerpo físico, existirá una personalidad a través de la cual expresarse y ser el Loco ocasional. Este cambio se lleva más allá de la tumba, no en una memoria detallada de la Qabalah, sino en un sentimiento de su validez, vida tras vida. Después de que el Sendero ha tenido tiempo de integrarse, aunque sea un poco, uno tiende a pensar de su vida como aquello que pasaba antes del Sendero y aquello que sucedió después. La Escuela Interna afirma que los candidatos para el Sendero son Seleccionados, preparados y guiados a través de varias vidas para su entrada final en el Sendero consciente de las Escuelas de Misterios. ¿Cómo puede ser entendido este proceso por un individuo que siempre se ha considerado una entidad independiente, autodirigida?Existe lo que llamo el Principio de Ocultación Divina, (Arcano 15 del Tarot, El Diablo), cuya actividad natural es presentar a la consciencia del hombre el aspecto negativo de los Pares de Opuestos. Toda cosa o idea manifestada tiene su reflejo o lado opuesto. El POD es de lo más valioso cuando oculta la verdad de un principio que es vital para la evolución del hombre. Con el tiempo, la ocultación garantiza la revelación de la verdad. El POD es llamado más a menudo las Fuerzas Oscuras, lo que asusta terriblemente a algunos, pero su origen es el Yo Supremo a través de un instrumento adecuado. La oposición aparente sirve Su propósito evolutivo, como lo hacen todas las cosas. Substituye "opuesto" por “complementario”, si quieres ver la realidad. Un ejemplo de esta ocultación es la creencia, basada en la escritura, de que el hombre es un pecador a quien Dios castiga y que está condenado a sufrir tormento eterno a menos que crea en una cierta doctrina estrecha. "Polvo eres y en polvo te convertirás" es otra, sugiriendo una impermanencia total del Ser.
La Semilla Mágica responde a las preguntas perennes de Quién, Qué, Dónde y De Dónde.
El hambre de realidad del buscador, sostenida por el Yo, es la motivación para iniciar la integración meditacional de este conocimiento. A través de ese proceso, las actitudes que uno tiene respecto a su relación con su creador, sus compañeros humanos y su experiencia cotidiana sufren un cambio radical. "Soy un centro de expresión para la primaria voluntad hacia el bien", es una afirmación que se vuelve un imán para la meditación y gradua1mente una convicción. Otras afirmaciones sobre los Sephiroth - El Modelo Maestro - ¡surgen de la misma comprensión de la Verdad sobre el Yo! El resultado inevitable de esta integración radical es la percepción liberadora: "De mi no hago nada. Todos mis pensamientos y acciones surgen de deseos formados por el Yo en mi cuerpo, para Sus propósitos". Si todas las acciones de uno son del Yo, la posición natural que uno asume bajo esa convicción es aquella de observador, desapegado de los resultados de las acciones del Yo a través de la personalidad. "Observaré las expresiones del Yo a través de mi y aprenderé a ver Su sabiduría y métodos".
Estos pasos son entendidos general-mente como cosas para lograr en el Sendero por medio de la meditación y el estudio -a través de esfuerzo personal. Cada caminante del Sendero ha recolectado de muchas fuentes un concepto sobre exactamente qué disciplinas deben ser practicadas para continuar en su Viaje Interior. El Sendero sí exige dedicación al estudio, meditación, desapego y manejo emocional. Sin embargo, estos pasos de comprensión y luego expresión, se siguen uno al otro como una secuencia natural, una vez que la Semilla Mágica de la verdadera identidad está plantada. La madurez del deseo de realidad, es la fuerza interna que produce la plenitud de la comprensión: "Soy el observador y de mí no hago nada".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario