viernes, junio 29, 2007

14 CONSEJOS PARA REDUCIR EL CAMBIO CLIMÁTICO

Cambiemos las lamparitas de luz tradicionales por las lámparas compactas fluorescentes. Las CFL (siglas en inglés), consumen 60% menos electricidad que una lamparita tradicional, y con este simple cambio reduciríamos además, la emisión de 140 kilos de dióxido de carbono al año.
Ajustemos la calefacción y el aire acondicionado. Podemos fijar la temperatura a dos grados menos en invierno y dos grados más en verano. Ahorraríamos unos 900 kilos de dióxido de carbono al año.
Usemos menos agua caliente. Se puede usar menos agua caliente instalando una duchador de mano de baja presión y lavando la ropa con agua fría o tibia.
Sequemos la ropa al aire libre utilizando un colgador o tender, en vez del seca-ropa eléctrico. Si se seca la ropa al aire libre la mitad del año, se reduce en 320 kilos la emisión de dióxido de carbono al año.
Comprar productos de papel reciclado. La fabricación de papel reciclado consume entre 70% y 90% menos energía y evita que continúe la deforestación mundial.
Comprar alimentos frescos. Producir comida congelada consume 10 veces más energía.
Comprar alimentos orgánicos. Los cultivos orgánicos absorben y almacenan mucho mas dióxido de carbono que los cultivos de las granjas "convencionales".
Evitar comprar productos que vengan en envases pesados. Si se reduce en un 10% la basura personal se puede ahorrar 540 kilos de dióxido de carbono al año.
Reciclar, se pueden ahorrar hasta 1000 kilos de residuos en un año reciclando la mitad de los residuos de una familia. –--( Reciclar es la acción de volver a introducir en el ciclo de producción y consumo, productos de materiales obtenidos de
residuos. En una visión ecológica del mundo, el reciclaje es la tercera y última medida en el objetivo de la disminución de residuos; el primero sería la reducción del consumo, y el segundo la reutilización.)---
Elegir un automóvil de menor consumo. Al comprar un automóvil nuevo puede ahorrar 1.360 kilos de dióxido de carbono al año si este rinde dos kilómetros por litro de gasolina más que el otro. Es preferible que compre un automóvil híbrido o con biocombustible.
Usar menos el auto. Prefiera caminar, andar en bicicleta, compartir el automóvil y usar el transporte público. Reduciendo el uso del automóvil en 15 kilómetros semanales evita emitir 230 kilos de dióxido de carbono al año.
Revisar semanalmente los neumáticos. Inflar correctamente los neumáticos mejora la tasa de consumo de combustible en más del 3%. Cada litro de gasolina ahorrado evita la emisión de tres kilos de dióxido de carbono.
Plantar árboles. Una hectárea de árboles elimina, a lo largo de un año, la misma cantidad de dióxido de carbono que producen cuatro familias en ese mismo tiempo. Un solo árbol elimina una tonelada de dióxido de carbono a lo largo de su vida.
Pedir a la compañía eléctrica que cambien a energía renovable. Si dicen que no la disponen, preguntar por qué.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario