jueves, junio 07, 2007

Mensaje espiritual


¿Quién soy yo?

Me miro y siento que soy témpano de hielo.
¿Y quieres venir por mí?
Observo mis días y son espinas levantadas.
¿Y quieres nacer en mí?
Abro la casa de mi corazón y la encuentro desordenada.
¿Y quieres sentarte a mi mesa?
Camino, lucho y busco de todo y por todo, menos a Ti.
Y ¿todavía quieres salir a mi encuentro?

¿Quién y qué soy yo, Señor?
Me levanto y siento que vivo mejor sólo y sin Ti.
¿Y pretendes aún ser mi amigo, Señor?
Hablo y, en mis conversaciones, escasamente hablo de Ti.
¿Y aún insistes en acercarte a mí?
Subo y bajo, disfruto y canto, lloro y sueño.
¿Y sabes que raras veces lo hago por Ti?

¿Quién y qué soy yo, Señor?
¿Qué tengo para que desciendas por una sima desagradecida?
¿Quién soy para que, año tras año, me recuerdes que me amas?
¿Qué soy para que, en la Nochebuena, te empequeñezcas tanto?
No sé, lo que soy, Señor.
Pero, en esta Navidad…ayúdame a descubrirlo.
Enséñame el camino de la fe auténtica…para poder adorarte.
Guíame con la estrella de los Magos….y pueda caer rostro en tierra.
Sácame de mis pastos y valles…..y pueda vivir tu nacimiento

Que ¿qué soy, Señor?
Algo bueno debo de tener y, por eso mismo Jesús,
con Santa Isabel, digo y grito: ¡Bendita la Madre de Dios!
Esa Madre que, aún sabiendo de mi frialdad e indiferencia,
se digna visitarme para caldear la morada de mi corazón,
para abrir las compuertas de mí conciencia,
para ayudarme a descubrir que, Tú, eres el gran regalo de la Navidad.
Sólo sé, Señor, una cosa:
que me quieres..y que tu amor me hace sentir algo insuperable:
que te debo de importar mucho, cuando por mí, tanto haces.
Gracias, amigo y Señor.

Javier Leoz

No hay comentarios.:

Publicar un comentario