lunes, mayo 28, 2007

Club Playa Blanca - Abril 2007


Estas son algunas fotitos que sacamos en nuestra "Luna de Miel".

Son del "Club Playa Blanca"

(para los que no conocen, esto queda entre Tongoy y La Serena, en Chile)

Pronto compartiré con ustedes otras fotitos mas...

Espero que les gusten.

Anita Karina



La semilla mágica


LA SEMILLA MÁGICA


Por Joseph Nolen


Hay una gran cantidad de especulación, mala información e ignorancia sobre el Sendero del Retorno. ¿Qué es? ¿Cómo entra uno en el Sendero? ¿Cómo se mantiene en el Sendero y cuáles son los resultados de ese viaje místico, que es muy real?
La ausencia de conocimiento respecto al Sendero es muy natural, ya que este viaje no es una experiencia humana común y no puede ser comparada con ninguna otra de las experiencias del hombre. El cambio es simplemente de identidad de la personalidad al Yo ¡una vez que se planta la Semilla Mágica! Verdaderamente es un Momento Cósmico cuando se le da a uno la Llave para dejar el gran Vestíbulo de la evolución inconsciente y abrir la puerta al Vestíbulo del Aprendizaje. La condición para recibirla es un profundo deseo de conocer la realidad del Ser. Existe una secuencia inevitable de desarrollo en el Sendero del Retorno, una vez que se ha plantado la Semilla Mágica en la apertura de esa nueva Puerta. La Semilla Mágica es el concepto y el plano ejecutivo del Yo, incorporado en el Árbol de la Vida Qabalístico y en el Tarot -la Cosmología del Hombre.
En este proceso evolutivo la personalidad no es aniquilada -como muchos temen. Mientras uno tenga un cuerpo físico, existirá una personalidad a través de la cual expresarse y ser el Loco ocasional. Este cambio se lleva más allá de la tumba, no en una memoria detallada de la Qabalah, sino en un sentimiento de su validez, vida tras vida. Después de que el Sendero ha tenido tiempo de integrarse, aunque sea un poco, uno tiende a pensar de su vida como aquello que pasaba antes del Sendero y aquello que sucedió después. La Escuela Interna afirma que los candidatos para el Sendero son Seleccionados, preparados y guiados a través de varias vidas para su entrada final en el Sendero consciente de las Escuelas de Misterios. ¿Cómo puede ser entendido este proceso por un individuo que siempre se ha considerado una entidad independiente, autodirigida?Existe lo que llamo el Principio de Ocultación Divina, (Arcano 15 del Tarot, El Diablo), cuya actividad natural es presentar a la consciencia del hombre el aspecto negativo de los Pares de Opuestos. Toda cosa o idea manifestada tiene su reflejo o lado opuesto. El POD es de lo más valioso cuando oculta la verdad de un principio que es vital para la evolución del hombre. Con el tiempo, la ocultación garantiza la revelación de la verdad. El POD es llamado más a menudo las Fuerzas Oscuras, lo que asusta terriblemente a algunos, pero su origen es el Yo Supremo a través de un instrumento adecuado. La oposición aparente sirve Su propósito evolutivo, como lo hacen todas las cosas. Substituye "opuesto" por “complementario”, si quieres ver la realidad. Un ejemplo de esta ocultación es la creencia, basada en la escritura, de que el hombre es un pecador a quien Dios castiga y que está condenado a sufrir tormento eterno a menos que crea en una cierta doctrina estrecha. "Polvo eres y en polvo te convertirás" es otra, sugiriendo una impermanencia total del Ser.
La Semilla Mágica responde a las preguntas perennes de Quién, Qué, Dónde y De Dónde.
El hambre de realidad del buscador, sostenida por el Yo, es la motivación para iniciar la integración meditacional de este conocimiento. A través de ese proceso, las actitudes que uno tiene respecto a su relación con su creador, sus compañeros humanos y su experiencia cotidiana sufren un cambio radical. "Soy un centro de expresión para la primaria voluntad hacia el bien", es una afirmación que se vuelve un imán para la meditación y gradua1mente una convicción. Otras afirmaciones sobre los Sephiroth - El Modelo Maestro - ¡surgen de la misma comprensión de la Verdad sobre el Yo! El resultado inevitable de esta integración radical es la percepción liberadora: "De mi no hago nada. Todos mis pensamientos y acciones surgen de deseos formados por el Yo en mi cuerpo, para Sus propósitos". Si todas las acciones de uno son del Yo, la posición natural que uno asume bajo esa convicción es aquella de observador, desapegado de los resultados de las acciones del Yo a través de la personalidad. "Observaré las expresiones del Yo a través de mi y aprenderé a ver Su sabiduría y métodos".
Estos pasos son entendidos general-mente como cosas para lograr en el Sendero por medio de la meditación y el estudio -a través de esfuerzo personal. Cada caminante del Sendero ha recolectado de muchas fuentes un concepto sobre exactamente qué disciplinas deben ser practicadas para continuar en su Viaje Interior. El Sendero sí exige dedicación al estudio, meditación, desapego y manejo emocional. Sin embargo, estos pasos de comprensión y luego expresión, se siguen uno al otro como una secuencia natural, una vez que la Semilla Mágica de la verdadera identidad está plantada. La madurez del deseo de realidad, es la fuerza interna que produce la plenitud de la comprensión: "Soy el observador y de mí no hago nada".

Pétalos de sueño

La felicidad son pétalos de años que la vida nos pone en nuestras manos para convertirla en una rosa.
La buscamos a nuestra medida, le fabricamos un entorno irreal que no tiene.
La soñamos más que la vivimos... Y muchas veces, llevándola dentro, la sacamos fuera y la desfiguramos en un ambiente de superficialidad.
Es intimidad en el amigo, luz en el hogar; es detalle, beso, sonrisa, flores, cielo, mar.
Es verdad que la felicidad no es siempre estable, fija, duradera.
Más bien parece un parpadeo, una luz que dura minutos, como huecos de trecho en trecho en una red muy tupida.
Los sufrimientos, en cambio, parecen un beso que se estanca, se posiciona, adueña, se queda.
Si no se agota en ti la resistencia de la voluntad, ni la fuerza de las emociones, ni el hambre de aventura, ni la frescura de los hondos manantiales de la vida, has conocido la felicidad.
Si los golpes no te rompen la fe, si la indiferencia no te cierra las manos, si el egoísmo y la avaricia no te secan los sentimientos y llegas al fin con capacidad de emoción, de llanto, de perdón, de ternura, de plegaria, de luz, has conocido la felicidad.

Autor desconocido.

Tercer Video de Felipin




Este es el primer video de Felipe que grabamos cuando llegamos a nuestra casita... lo malo es que todavia era cachorro y sale haciendo pipi como niñita... pero ya de chiquito marcaba su territorio!


Video de Nacho (de Casado con Hijos)

Le falto el "sapito de agua"...

esta muy bueno, a ver si se aprenden el baile!

Anita Karina

Segundo Video de Felipe

Aqui les muestro el segundo video de Felipin, esta ves estabamos en el Club de Campo y se nos escapo! No habia forma de pillarlo...

Como veran, es "incansable"

Saludos a todos!

Anita Karina

Primer Video de Felipe


Aqui les muestro el primer video que grabamos del Felipin... Estabamos viviendo en Lima, Peru, en ese momento.

Anita Karina

jueves, mayo 24, 2007

Todo depende de ti


Todo depende de ti

El gran arte de la vida es hacer de la vida una obra de arte. Aunque no escribas libros, eres el escritor de tu vida. Aunque no seas Miguel Ángel, puedes hacer de tu vida una obra maestra. Aunque no entiendas de cine, ni de cámaras, tu existencia puede transformarse en un film primoroso con Dios de codirector. Aunque cantes desafinado, tu existencia puede ser una linda canción, que Roberto Carlos envidiaría. Aunque no entiendas de música, tu vida puede ser una magnífica sinfonía que daría envidia a Beethoven. Aunque no hayas estudiado en una escuela de comunicaciones, tu vida puede transformarse en un reportaje modelo. Aunque no tengas gran cultura, puedes cultivar la sabiduría de la caridad. Aunque tu trabajo sea humilde, puedes convertir tu día en oración. Aunque tengas cuarenta, sesenta o setenta años, puedes ser joven de espíritu. Aunque las arrugas ya marquen tu rostro, vale más tu belleza interior. Aunque tus pies sangren en los tropiezos y piedras del camino, tu rostro puede sonreír. Aunque tus manos conserven las cicatrices de los problemas y de las incomprensiones, tus labios pueden agradecer. Aunque las lágrimas amargas recorran tu rostro, tienes un corazón para amar. Aunque no seas un santo, ni un ángel, en el cielo tienes reservado un lugar.
Todo, todo... Depende de ti.

(desconozco su autor)

Se lo dedico especialmente a mi amiga Sole, que esta pasando por un momento muy especial.
Fuerza amiga!!! Tu sabes que No estas sola... te mando un abrazo fuerte y todo mi cariño,

Anita Karina

El engaño y la traición


El engaño y la traición

Se encontraron una noche el engaño y la traición, y compitieron para demostrarse y defender el gran honor de quien habia herido más almas con la daga del dolor.
"-Mira traición, yo te gano-"Dijo el engaño con fuerza,-Yo soy quien acaba con amores-Dejo malos sinsabores y ensucio toda pureza,Voy regando con dolor. A los amantes y amores que conmigo se tropiezan, visto lujuria y deseo... Para conquistar las almas. Y cuando ya las poseo
... Nada les vuelve la calma-".
"-Mira engaño, no compares...-"Contestó la traición segura.
-Tú eres río, yo soy mar, y mis aguas la sepultura...Yo soy quien brinda el saludo y el beso de los buenos días...
Palmaditas en la espalda, consejos y buenas palabras...Siempre digo -¡en mí confía!- para después por la espalda... Dar certera cuchillada y así destrozar la vida-"
Y seguían furibundos, engaño y traición peleando... Cuando vieron pasar llorando a una linda niña en flor... pregúntale dijo la traición"-Verdad que soy la culpable de tu fuerte y gran dolor-"
"-No", le dijo el engaño,"-Di que culpable soy yo-"
La joven paró y les dijo:-No es ninguno de los dos...Este dolor tan inmenso, que me está rompiendo el pecho...-Me lo ha causado el amor-
(me llego sin el autor)

miércoles, mayo 23, 2007

Saludo a mis amigos y amigas...

He comprendido que para amar a otro,
Antes tenía que amarme a mí misma.
No obstante, persiste la idea de que amarse a uno mismo
Es un sentimiento egocéntrico, infantil, destructivo...
Pero la lógica nos dice que sólo podemos ofrecer lo que poseemos
Y que lo máximo que poseemos es nuestra capacidad de dar...
Cuando me refiero al amor,
Me refiero a ese amor que nada tiene que ver con lo carnal,
Me refiero a un amor espiritual, incondicional...
Sin esperar nada a cambio...
Esto no significa tener que hacer balance
De quién hizo qué y quién hizo más.
Habrá ocasiones en que daremos más de lo que nos dan,
Pero habrá momentos en que necesitaremos y
Recibiremos más de lo que nosotros somos capaces de dar.
Contar los tantos implica una competición deportiva,
No una mutua relación de apoyo.
El vardadero amor requiere dar a la otra persona
Sin pensar quién se queda la mejor parte...
"La verdadera amistad es como la fosforescencia, resplandece mejor cuando todo se ha oscurecido"

Rabindranath Tagore

Quiero mandar un saludo especial para mis amigas y amigos...
que siempre estan cuando los necesito.
Gracias por ser mis amigos!

Anita Karina

viernes, mayo 18, 2007

Ser Feliz Hoy


Ser Feliz Hoy

Encuentra tiempo para ser feliz.
Sobre la Tierra tu eres un milagro andante.
Eres único, irrepetible, insustituible...
¿Lo sabes?
¿Por qué no estás satisfecho?
¿Por qué no eres feliz?
¿Por qué no te admiras de ti mismo
y de los que te rodean?
¿Encuentras tan normal, tan trivial vivir...
poder vivir...
tener ocación de cantar y bailar... de ser feliz?
Entonces...
¿por qué pierdes el tiempo en una búsqueda
alucinada de dinero y bienestar?
¿Por qué te preocupas tanto de las cosas de mañana...
y de pasado mañana?
¿Por qué te aburres... te encierras...
te albergas en un placer insensato
y duermes mientras brilla el sol?
¡ El tiempo no es una autopista
entre la cuna y la tumba...
sino un espacio para crecer bajo el sol !
¡ Vivir hoy ! ¡ Estar tranquilo hoy !
¡¡¡ Ser feliz hoy !!!
(desconozco su autor, me encanto y lo comparto... besitos para todos los que se acordaron de mi cumpleaños... muchas gracias!)

La maravilla del silencio - Brahma Kumaris

La maravilla del silencio
Brahma Kumaris

En el silencio reside la habilidad de escuchar:
escucharnos y escuchar a los demás.

Escuchar es un arte olvidado.

Sin él, no podemos comunicarnos
ni relacionarnos con los demás.

Necesitamos aprender a escuchar.

Sentarnos en silencio
nos permite escucharnos y comprender.

Este silencio es capaz de sanar.

Las preocupaciones y el dolor
se pueden curar cuando nos escuchamos.

Por medio del silencio interno
recibimos la fortaleza para sanar.

Escuchar genuinamente significa
que podemos percibir la realidad interior.

En el silencio nos ponemos en contacto
con nuestro verdadero ser.

Si estamos tranquilos y en silencio,
si entramos en nuestro interior,
podemos experimentar nuestra bondad original,
nuestro verdadero ser.

El ego, la ira, el temor y los deseos erróneos
han creado las diversas enfermedades
de nuestra mente y nuestro corazón.

Estas enfermedades
no son parte de nuestro verdadero yo,
y hemos creído en ellas durante demasiado tiempo.

La combinación de nuestra bondad original
con esta negatividad adquirida
ha generado una gran confusión.

Para separarlas y acabar
con esta enfermedad de la negatividad
necesitamos las cualidades de nuestro ser original,
en especial las cualidades del amor y la paz.

Brahma Kumaris

jueves, mayo 17, 2007

Todo sucede


Compartiendo con ustedes esta linda foto que saque desde el avion, en uno de los tantos viajes "Santiago - Montevideo" que he hecho en mi corta vida.


TODO SUCEDE
Todo lo que acontece pertenece a una misma vibración.
Nada es casualidad, todo tiene su causa.Cada amanecer trae su atardecer, cada sonrisa su lágrima y cada crecimiento su partida hacía el más allá.
El sufrimiento pasa, más lo sufrido con amor es eterno.
La enseñanza perdura si se mantiene fresca.Cuando más desnudo esté nuestro interior, mayor sabiduría podremos alcanzar.
De nada sirve alcanzar el universo entero si no sabemos quiénes somos.
Solemos dormitar entre libros de filosofía, psicología, religión, política y medicina, y nos olvidamos de vivir.
A menudo me han tratado de iluso, irreal y soñador,por pararme a hablar con un enfermo,con un águila, con una flor, o sentir la presencia del amor invadiendo mi ser.
De no dar un sentido a cadamomento de nuestraexistencia, llegaremos al final de nuestrajornada en este espacio-tiempo sin saberqué venimos a vivir.
Tú puedes ser auténtico; no esperes la muerte para elegir la vida.
Tienes poder interior suficiente para ser tú mismo, comienza ya.
En lo profundo de nuestro ser existen millones de paisajessin explorar que esperan ser recorridos pornuestra vida interior.
Nadie vivirá nuestra vida por nosotros; Tú debes dirigirla con autenticidad.La sabiduría de un guía sólo sirve para mostraruna posibilidad de optar por mil caminos.Tú tienes tú camino.
No importa tanto si mi verdad difiere de la tuya, sí ambas nos ayudarán a ser nosotros mismosy a realizarnos en plenitud como seres humanos en búsqueda de la verdad absoluta.Sólo escucha quien desea escuchar.
Sólo en la profunda simplicidad encontraremos la belleza de lo complejo.
Solo el amor permite una evolución madura e integral.
Del Libro: El camino del guerrero
De: Gabriel Jurjevic

Las muletas

Las muletas.

Una vez un hombre se lastimó una pierna. Tuvo que caminar con una muleta. Esta muleta le resultaba muy útil, tanto para caminar como para muchas otras cosas. Enseñó a toda su familia a usar muletas, transformándose pronto en un objeto utilizado en la vida diaria. Era parte de la ambición de todos el llegar a poseer una muleta. Algunas estaban hechas de marfil, otras adornadas con oro. Se abrieron escuelas para enseñar su uso; fueron creadas cátedras para ocuparse de los aspectos superiores de esta ciencia.

Unas pocas, muy pocas, personas empezaron a caminar sin muletas, Esto era considerado escandaloso, absurdo. Además existían tantos usos para las muletas. Algunos protestaron y fueron castigados. Trataron de demostrar que una muleta podía ser usada a veces, cuando fuese necesario, o que muchos de los usos que se le daban a las muletas podrían ser suministrados de otras formas. Pocos escucharon. Para vencer los prejuicios, algunas personas que podían caminar sin ellas comenzaron a actuar de una manera totalmente diferente a la establecida por la sociedad. No obstante, seguían siendo pocos.

Cuando se descubrió que, habiendo usado muletas durante tantas generaciones, pocas personas podían, de hecho, caminar sin ellas, la mayoría «demostró» que eran necesarias.

«Aquí - dijeron - tenemos un hombre. Traten de hacerlo caminar sin muletas. ¿Ven? No puede.»

«Pero nosotros estamos caminando sin muletas», les recordaron los que caminaban normalmente.

«Eso no es cierto, es una mera fantasía de ustedes», dijeron los tullidos, que para entonces también estaban volviéndose ciegos; ciegos porque se rehusaban a ver.

Historia Sufí.

El Poder de la Dulzura

EL PODER DE LA DULZURA

Una palabra amable refuerza los sueños y esperanza y llena los corazones de dulce y total satisfacción...

Una palabra amable es caricia a los oídos que la escuchay susurro enternecedor al alma, y al tocar las fibrasmas intimas del espíritu, la inunda de optimismo y vitalidad...

Una palabra amable es como un rayo motivador que despiertael interior, le infunde animo y acelera su crecimiento.

Una palabra amable rejuvenece a los que la reciben, honra a quien la pronuncia...

Una palabra amable reafirma los lazos fraternales y es elsímbolo ideal de amor cuando sale de unos labios sinceros. ¡ Una palabra amable obra milagros !


Desconozco el autor

miércoles, mayo 16, 2007

No soy perfecto...

Quise imaginar lo que sería mi vida estando en este mundo, siendo un ser perfecto, sin tristezas, sin vacíos, sin necesidad de amar y sentirme amado; teniendo todo a la mano, para alcanzarlo sin el más mínimo esfuerzo, siendo poseedor de una imagen y figura perfecta ante los ojos de los demás; sintiendo el poder en mis manos...
(después de todo eso es lo que anhelamos y soñamos los seres humanos)...
Y después de imaginar lo que sería mi vida así, el pensar en eso, no fue un sueño, sino una pesadilla de la cualinmediatamente quise despertar... corrí al espejo a verme, y al contemplar mi imagen y redescubrir lo que soy, dije con voz de alivio:
¡No Soy perfecto, Gracias!
Si no me equivocara jamás, tal vez no podría entender los errores que también cometen los demás, viviría juzgándolos, y me quedaría solo, porque no encontraría a nadie que me pudiera igualar.
Si mi imagen y figura, fueran perfectas para la humanidad, nadie sabría quién realmente soy, me buscarían por mi apariencia, verían en mí solo lo material; tal vez me convertiría en esclavo del cuerpo y de lo superficial, queriendo encontrar la fórmula de la eterna juventud, para no envejecer jamás, viviendo una vida superficial; en el espejo no vería más que mi figura, no sabría quién soy en realidad... prefiero ser pequeño, diferente, estando seguro de que los que me quieren, me conocen en verdad, y mejor aún, solo puedo contemplar en el espejo, más que mi alma, y lucho por conservar mi belleza espiritual.
Si no tuviera vacíos, no tendría necesidad de amar y sentirme amado, y sería una persona indiferente, y eso me aterra, no quiero pensar lo que es vivir sin amor; sin experimentar esa necesidad de ser amado y los enormes deseos de dar amor... ese es el motor de nuestra existencia.
No soy perfecto y doy gracias , porque mi imperfección le da sentido a mi vida, me invita luchar cada día por ser mejor. Gracias Dios, por mi imperfección, pon en mí el toque de tu perfección:
"El Amor".

Autor Desconocido

viernes, mayo 11, 2007

Meditacion


Cuántas veces te encuentras con tus amigos?
Y nunca te encuentras aún contigo?
No con tu ego externo; sí con tu Yo interno...

El encuentro con tu centro resolvería los problemas de tus periferias.
El encuentro con tu alma resolvería los problemas de tu mente y de tu cuerpo.
Marca, cada mañana temrpano, un encuentro con tu alma.
Lejos de todos los ruidos de tu mente y de tu cuerpo.
Aíslate en profundo silencio y soledad.
Vacíate de todo que tienes; y serás plenificado por lo que eres.
Hacer de tu ego una todal vaguedad; y serás plenificado por el Yo divino.
Donde hay una vaguedad acontece una plenitud; es ésta la maravillosa matematica del Universo. Entra, cada mañana, en un gran silencio; en un silencio pleniconsciente.
En el silencio de la presencia.
En el silencio de la plenitud.
Abre tus canales rumbo a la fuente cósmica; y las aguas vivas del Universo fluirán a través de tus canales.
Y nunca más te sentirás fallido, angustiado, infeliz.
Ese encuentro con tu centro de energía beneficiará todas las periferias de tu vida diaria.
Hasta los trabajos más prosaicos te parecerán poéticos.

Y las personas antipáticas te serán simpáticas. Ninguna injusticia te hará injusto.
Ninguna maldad te hará malo.
Ninguna ingratitud te hará ingrato.
Ninguna amargura te hará amargo.
Ninguna ofensa te hará ofensor ni ofendido.
Y extenderás el arcoíris de la paz sobre todos los diluvios de tus lágrimas.
Si te encontraras contigo mismo... Aislate, en una hora de profundo silencio y soledad.
Más tarde, serás capaz de estar a solas contigo en llena sociedad, en medio de tu actividad profesional.
Y entonces habrás resuelto definitivamente el problema de tu vida terrestre.
El mundo de Dios ya no te alejará del Dios del mundo.

(De Alma para Alma de Huberto Rohden)

lunes, mayo 07, 2007

Himno de la Republica Oriental del Uruguay



Orientales, la Patria o la tumba.

Libertad, o con gloria morir.

Orientales, la Patria o la tumba.

Libertad, o con gloria morir.


Es el voto que el alma pronuncia,

y que heroicos, sabremos cumplir.

Es el voto que el alma pronuncia,

y que heroicos, sabremos cumplir.

Que sabremos cumplir.


Es el voto que el alma pronuncia,

y que heroicos, sabremos cumplir.

Que sabremos cumplir.

Sabremos cumplir!

sabremos cumplir!

sabremos cumplir!


¡Libertad, libertad, Orientales!

Este grito a la patria salvó.

Y a sus bravos, en fieras batallas,

De entusiasmo sublime inflamó.


¡Libertad, libertad, Orientales!

Este grito a la patria salvó.

Y a sus bravos, en fieras batallas,

De entusiasmo sublime inflamó.


De este don sacrosanto, la gloria

Merecimos.

Tiranos ¡temblad!

Tiranos ¡temblad!

Tiranos ¡temblad!

Oh!


¡Libertad! en la lid clamaremos.

Y muriendo, también ¡Libertad!

¡Libertad! en la lid clamaremos.

Y muriendo, también ¡Libertad!!

También ¡Libertad!

También ¡Libertad!

También Libertad!;

También Libertad!


Orientales, la Patria o la tumba.

Libertad, o con gloria morir!


Es el voto que el alma pronuncia,

y que heroicos, sabremos cumplir.

Es el voto que el alma pronuncia,

y que heroicos, sabremos cumplir.

Que sabremos cumplir


Es el voto que el alma pronuncia,

y que heroicos, sabremos cumplir.

Que sabremos cumplir.

Sabremos cumplir!

Sabremos cumplir!

Sabremos cumplir!

Himno a Mi Bandera



Mi Bandera


Cual retazo de los cielos, de los cielos

Do jamás se pone el sol, se pone el sol

Es la enseña de mi Patria

La bandera bicolor.
Si el pampero la acaricia, la acaricia

O la anima el batallar, el batallar

Son canciones de victoria

Las que entona el tremolar
Es muy bella mi bandera, mi bandera

Nada iguala su lucir, su lucir

Y es su sombra la que buscan

Los valientes al morir
No ambiciono otra fortuna, otra fortuna

Ni reclamo más honor, más honor

Que morir por mi bandera

La bandera bicolor.


Autores:

Letra : May. Gral. José Ramón Useras

Música: (BM) Nicolás Bonomi

jueves, mayo 03, 2007

FELIZ DIA MAMA!

Una madre es capaz de dar todo sin recibir nada.
De querer con todo su corazón sin esperar nada a cambio.
De invertir todo en un proyecto sin medir la rentabilidad que le aporte su inversión.
Una madre sigue teniendo confianza en sus hijos cuando todos los demás lo han perdido.
Gracias por ser mi madre.
(Foto de arriba: "mi mamá")



(Foto de arriba: "mi abuelis")

Le mando muchos besotes grandotes para mi mamá y para la mamá de mi mamá, que estan en Uruguay...


Anita Karina

"Estelita, la Brujita"

Con Estela nos conocimos en Santiago de Chile, en el Terminal Sur, el que queda al lado del Terminal Alameda, de Tur Bus. Nos conocimos un sábado como a las 8 de la mañana, mientras esperábamos para subir a un bus con destino a la Ciudad de Montevideo (Uruguay), y fue por intermedio de su mamá.
En ese momento yo vivía en Uruguay, pero viajaba por lo menos una vez al año a Chile. Iba a cumplir 19 años y todavía estaba en el Ejército, por lo que podía viajar solamente en mis vacaciones de verano. Por lo general – y hasta el día de hoy - prefiero viajar en bus, ya que es más económico, y la empresa en la que viajo es muy confiable (desde que viaje por primera vez a Chile, con mi mamá, en el `87). Solo en invierno, cuando estoy apurada, o cuando cuento con más dinero para viajar, lo hago en avión, ya que son solo dos horas y 15 minutos.
En esa oportunidad viajaba de regreso a Montevideo. Me encontraba en los andenes del Terminal, sola, esperando que fuera la hora para subir al bus que me llevaría de regreso con mi familia. Miraba con nostalgia como la gente iba a despedir a sus familiares, pololos, etc. que se iban de viaje o de regreso a su país. Me llamo la atención, en toda la multitud, una señora junto con una muchacha joven, de mas o menos mi edad. La señora mayor, de poca estatura, no solamente aparentaba claramente ser chilena, sino ser una ama de casa, despidiendo con preocupación a su hija que se iba de viaje. De repente esa señora se acercó a mi para preguntarme si yo viajaba a Montevideo y si lo hacia sola o viajaba acompañada de alguien. Le respondí que viajaba de regreso a mi país y en esta oportunidad viajaba sola. La señora me pregunto hasta que numero de asiento me había tocado! Y ademas como iba a estar cerca de su hija, que también viajaba sola, pero por primera vez a Uruguay, porque no nos íbamos conversando para que no se aburriera, además ella iba a estar mucho más tranquila que su hija (del mismo nombre que la mamá, “Estela”), de mi misma edad, iba a conversar durante el viaje, con alguien que ya había hecho este recorrido ya varias veces.
De ésta forma, “Estelita” quedó a mi cuidado durante el viaje. Así, con Estela, luego de despedirse de su madre, subimos al bus. Al tomar asiento, nos dimos cuenta que ella iba sentada atrás, y yo iba sentada con un muchacho (que también aparentaba tener nuestra edad) al cual le pedimos si se cambiaba al asiento de atrás, así nosotras conversábamos. Este joven nos sorprendió y se negó, pero gracias a Dios, el caballero que iba sentado junto a Estela, accedió a sentarse adelante con este “joven muy atento”.
Así como partió el bus del Terminal, comenzó nuestra conversación, que con el transcurso de las horas, seria mucho más amena y divertida.
Nos presentamos y poco a poco, empezamos a conocernos, dándonos cuanta de que aparentemente, entre “su historia” y la mía, había muchas similitudes.

(continuará...)

Cuando callas


Cuando callas, también hablas de ti mismo... Cuando callas un secreto conozco tu fidelidad. Cuando callas tu propio dolor conozco tu fortaleza. Cuando callas ante el dolor ajeno conozco tu impotencia. Cuando callas ante la injusticia conozco tu complicidad. Cuando callas ante lo imposible conozco tu madurez. Cuando callas ante insensatez conozco tu sabiduria. Cuando callas ante los fuertes conozco tu temor. Cuando callas ante lo que ignoras conozco tu prudencia. Cuando callas tus propios méritos conozco tu humildad. El silencio es el tiempo donde el sabio medita, la carcel de la que huye el necio y el refugio donde se esconden los cobardes. "¡Siembra para ser tú mismo...!"


George Eliot

EL OSO


EL OSO


Un día el zar descubrió que uno de los botones de su chaqueta preferida se había caído. El zar era caprichoso, autoritario y cruel (cruel como todos los que enmarañan por demasiado tiempo en el poder), así que, furioso por la ausencia del botón mandó a buscar a su sastre y ordenó que a la mañana siguiente fuera decapitado por el hacha del verdugo. Nadie contradecía al emperador de todas la Rusias, así que la guardia fue hasta la casa del sastre y arrancándolo de entre los brazos de su familia lo llevó a la mazmorra del palacio para esperar allí su muerte. Cuando, cayo el sol un guardiacárcel le llevó al sastre la última cena, el sastre revolvió el plato de comida con la cuchara y mirando al guardiacárcel dijo – Pobre del zar. - El guardiacárcel no puedo evitar reírse - ¿Pobre del zar?, dijo pobre de ti tu cabeza quedará separada de tu cuerpo unos cuantos metros mañana a la mañana. - Si, lo sé pero mañana en la mañana el zar perderá mucho más que un sastre, el zar perderá la posibilidad de que su oso la cosa que más quiere en el mundo su propio oso aprenda a hablar. - ¿Tú sabes enseñarle a hablar a los osos?, preguntó el guardiacárcel sorprendido. - Un viejo secreto familiar... – dijo el sastre. Deseoso de ganarse los favores del zar, el pobre guardia corrió a contarle al soberano su descubrimiento: ¡¡El sastre sabía enseñarle a hablar a los osos!! El zar se sintió encantado. Mandó rápidamente a buscar al sastre y le ordenó: -¡¡Enséñale a mi oso a hablar nuestro gustaría complaceros pero la verdad, es que enseñar a hablar a un oso es una ardua tarea y lleva tiempo... y lamentablemente, tiempo es lo que menos tengo... -El zar hizo un silencio, y preguntó ¿cuánto tiempo llevaría el aprendizaje? - Bueno, depende de la inteligencia del oso... Dijo el sastre. - ¡¡El oso es muy inteligente!! – interrumpió el zar – De hecho es el oso más inteligente de todos los osos de Rusia. -Bueno, musitó el sastre... si el oso es inteligente... y siente deseos de aprender... yo creo... que el aprendizaje duraría... duraría... no menos de...... DOS AÑOS. El zar pensó un momento y luego ordenó: - Bien, tu pena será suspendida por dos años, mientras tanto tú entrenarás al oso. ¡Mañana empezarás! - Alteza - dijo el sastre – Si tu mandas al verdugo a ocuparse de mi cabeza, mañana estarán muerto, y mi familia, se las ingeniará para poder sobrevivir. Pero si me conmutas la pena, yo tendré que dedicarle el tiempo a trabajar, no podré dedicarme a tu oso... debo mantener a mi familia. - Eso no es problema – dijo el zar – A partir de hoy y durante dos años tú y tu familia estarán bajo la protección real. Serán vestidos, alimentados y educados con el dinero de la corte y nada que necesiten o deseen, les será negado... Pero, eso sí... Si dentro de dos años el oso no habla... te arrepentirás de haber pensado en esta propuesta... Rogarás haber sido muerto por el verdugo... ¿Entiendes, verdad?. - Sí, alteza. - Bien... ¡¡Guardias!! - gritó el zar –Que lleven al sastre a su casa en el carruaje de la corte, denle dos bolsas de oro, comida y regalos para sus niños. Ya... ¡¡Fuera!!. El sastre en reverencia y caminando hacia atrás, comenzó a retirarse mientras musitaba agradecimientos. - No olvides - le dijo el zar apuntándolo con el dedo a la frente – Si en dos años el oso no habla... – Alteza... - ...Cuando todos en la casa del sastre lloraban por la pérdida del padre de familia, el hombre pequeño apareció en la casa en el carruaje del zar, sonriente, eufórico y con regalos para todos. La esposa del sastre no cabía en su asombro. Su marido que pocas horas antes había sido llevado al cadalso volvía ahora, exitoso, acaudalado y exultante... Cuando estuvo a solas el hombre le contó los hechos. - Estás LOCO – chilló la mujer – enseñar a hablar al oso del zar. Tú, que ni siquiera has visto un oso de cerca, ¡Estás, loco! Enseñar a hablar al oso... Loco, estás loco... - Calma mujer, calma. Mira, me iban a cortar la cabeza mañana al amanecer, ahora... ahora tengo dos años... En dos años pueden pasar tantas cosas en dos años. En dos años... – siguió el sastre - se puede morir el zar... me puedo morir yo... y lo más importante... por ahí el ¡¡oso habla!!


JORGE BUCAY

Feliz Cumpleaños Daniela Chica!!!

Muere lentamente quien no viaja,
quien no lee,
quien no oye música,
quien no encuentra gracia en sí mismo.
Muere lentamentequien destruye su amor propio,
quien no se deja ayudar.
Muere lentamente
quien se transforma en esclavo del hábito
repitiendo todos los días los mismostrayectos,
quien no cambia de marca,
no se atreve a cambiar el color de suvestimenta
o bien no conversa con quien no conoce.
Muere lentamente
quien evita una pasión y su remolino
de emociones,
justamente estas que regresan el brillo
a los ojos y restauran los corazones
destrozados.
Muere lentamente
quien no gira el volante cuando esta infeliz
con su trabajo, o su amor,
quien no arriesga lo cierto ni lo incierto para ir
detrás de un sueño
quien no se permite,
ni siquiera una vez en su vida,
huir de los consejos sensatos...
¡Vive hoy!
¡Arriesga hoy!
¡Hazlo hoy!
¡No te dejes morir lentamente!
¡NO TE IMPIDAS SER FELIZ!

Que este cumpleaños sea solo el comienzo
de un año lleno de felices recuerdos,
maravillosos momentos
y brillantes sueños.

Te deseamos un Feliz Cumpleaños,
Muchos besitos..
Marcelo y Karina

NO PIENSES... SOLO AMA


NO PIENSES...SOLO AMA


EL AMOR ES LA MEDICINA QUE CURA TU ALMA AL AMAR RECUPERAS LA ALEGRIA, LA PAZ QUE TANTO QUERIAS JAMAS CIERRES LAS PUERTAS DE ESE HERMOSO CORAZON..

DEJALA ABIERTA PARA QUE EN EL SIEMPRE ENTRE EL AMOR EL CORAZON NO PIENSA..SOLO SIENTE ES POR ESO QUE VUELBE A CAER EN LAS TRAMPAS DEL AMOR..ESE GRAN SEÑOR QUIEN NO SUFRE POR AMOR? PERO AUN ASI LO DAMOS POR BIEN SUFRIDO YA QUE TODO LO VIVIDO..

VALIO LA PENA MAS VALE SUFRIR POR AMOR QUE.. NUNCA HABERLO VIVIDO VAMOS NO T RESISTAS A SENTIR DE NUEVO TAN BELLA ILUCION..

EL AMOR DISFUTALA..

VIVELA. .SIENTELA. ..

Y NO DEJES PASAR ESTA NUEVA OPORTUNIDAD. .

NO HAGAS PROMESAS VANAS QUE.. TARDE O TEMPRANO..VOLVERAS A AMAR PORQUE EL AMOR ES LA FUERZA QUE MUEVE AL MUNDO ES EL EJE DE NUESTRAS VIDAS...

AMA. .RIE..SUEÑ A QUE EL AMOR SEA SIEMPRE ESTACIONARIO EN TU CORAZON.


(desconozco su autor)

Muchos saludos para todos mis amigos y amigas... que pasan por aqui.
No se olviden de dejarme un mensaje..
Besitos!

Zoologico de Montevideo

Quise subir algunas fotos que saque en el zoologico de Montevideo (Uruguay), hace un par de años. Recuerdo que los funcionarios de dicho zoologico se encontraban en huelga en ese momento. Muchos de los animales se encontraban fuera de sus jaulas, desconozco si fue porque estaban en mal estado o si los habian soltado a proposito.
Espero que no haya sido por esto ultimo y ademas, no les hayan faltado sus alimentos.
Como veran en una de estas fotos, habia hasta un jabali suelto!

(Foto: Faisan, fuera de su jaula)
(fuera de su jaula)

(Foto: Jabalí, fuera de su jaula)

Saludos a todos!

(no se olviden de dejar sus comentarios)

Anita Karina

Descansa en mi!


¡DESCANSA EN MI!
No olvides tu fe entre los eclipses del mundo. Aunque tu alma esté llorando, sigue adelante y ponla de pie nuevamente, elévala, por encima de tí mismo. Confía en Dios. Espera con paciencia. ¡Ten Esperanza! Todo pasa, todo se renueva en la Tierra, el cielo siempre te está guiando y cuidándote. Tú provienes del cielo y él habrá de permanecer eternamente. Entre todos aquellos que sufren, los más desdichados son los que han perdido la confianza en Dios y en sí mismos, porque la mayor desgracia es padecer la privación de la fe y continuar viviendo. Eleva, por tanto, tu mirada y camina! Lucha, sirve, aprende, avanza!! ... Fulgura resplandeciente la aurora, después de cada noche. Y si hoy el huracán hiere tu corazón, flagela tu ideal, o te espolea con la angustia, o te provoca con la muerte... No te olvides de Jesús, y recuerda que mañana será otro día, y que siempre sale el Sol para tí! Extiende tu corazón a las dulces aspiraciones del alma. Abre el arcón de tus sentimientos y elévalos a Dios. Inaugura los ojos de la inteligencia, para que penetren por ellos raudales de luz de la verdad. ¡Franquea los resortes de tu fe, para que tomes fuerzas! Siembra el campo noble de tus naturales inclinaciones, para que con mano pródiga lo abone la bondad divina. Abre de par en par las puertas de tu alma, para que lleguen hasta ella todos los beneficios del cielo y que sólo aguardan que les franquees el paso. "Levanta tus ojos a Jesús en el Cielo y no te entristecerá el desprecio humano sobre la tierra". Ábrele tu corazón y tus brazos fraternales, para que entre ellos Él precipite el amor, llenando todo tu Ser de nobles aspiraciones, amor divino y luz en tu alma. Retorna a Él, para que hacia el Padre te encamine, desecha todo temor y desconfianza poniendo en Dios tus aspiraciones y tu confianza. ¡Nada temas jamás del amor, porque Él es la esencia de Dios mismo y hacia Él siempre te lleva. Recuerda que: ¡¡Jesús vive en tu corazón!!
Ludy Mellt Sekher©

Nada es imposible...


Confía en las cosas que te inspiran.

Confía en las cosas que te dan felicidad.

Confía en los sueños que siempre has anhelado y déjalos hacerse realidad.

La vida no hace promesas sobre lo que te reserva el futuro.

Debes buscar tus propios ideales y animarte a cumplirlos.

La vida no te ofrece garantías sobre lo que tendrás, pero te ofrece tiempo para decidir qué buscas y arriesgarte a encontrarlo.

Si tienes voluntad para hacer buen uso del talento y de los dones que son sólo tuyos, tu vida estará llena de tiempos memorables e inolvidables.

Nadie comprende el misterio de la vida o su significado, mas para aquellos que deciden creer en la verdad de lo que sueñan y en sus fuerzas.

La vida es un sigunlar regalo y nada es imposible.


Desconosco su autor.

Comparto con ustedes....


Estoy aprendiendo a escuchar en el silencio...Miro a mi alrededor y me rodea una inmensa paz.Pudo sentir hasta el sonido del viento, y e forma muy especial,unas pequeñas gotas caen al suelo, y que hacen eco al murmurar de las plantas...En el silencio he descubierto que es mejor escuchar que hablar;que es mejor comprender que opinar;que es mejor dar que recibir.Es en la quietud de nuestras almas, que encontramos los donesmás maravillosos que se nos han dado como un regalode vida.Es en silencio de nuestras mentes, que nuestros pensamientosse lanzan sin temor a explorar cosas que nunca antes fueroncapaces de captar.Se trata de mirar, "observando con detenimiento" , todo aquelloque nos rodea y que por las complicadas tareas que nostoca vivir cada día, no percibimos su esencia.Es en este gran manantial de amor que llamamos "Vida" quefortalecemos nuestros espíritus, y los hacemos libres deataduras en la medida en que pasamos por las duraspruebas que se nos presentan.Es en éste "ir y venir", buscando "no sabemos qué", lo quese nos hace imprescindible encontrar.Es en la sencillez, que conocemos la verdad y el camino; es en la humildad de sabernos nada, lo que nos lleva a dartodo lo que pensamos que no somos capaces de lograr, y queotros pueden ver en nosotros.Es en la razón ilógica de nuestra existencia, que nos percatamosque, nuestros sentidos se fortalecen cuando los utilizamos como debe ser.Es escuchando en la elocuencia del silencio, cuandoverdaderamente conocemos los latidos de nuestro corazón.
Anónimo.

El amor de mi vida...

Yo no se como empezo
Solo se que sucedio
fue tal vez sin darme cuenta
No podia ver la luz hasta que cerre mis ojos
Y desperte pensando en ti
A veces me parece que es todo una locura
Como un sueno sin sentido
Y mientras estas lejos te espero siempre aqui
Que lo nuestro vuelva a ser
Porque pude comprender
Que eres el amor de mi vida
Me lo dice mi corazon que no te olvida
Ahora tengo una razon para existir para vivir
Y puedo ser feliz, porque ahora se
Que eres el amor de mi vida
Me lo dice mi corazon que no te olvida
Porque tengo una ilusion
para compartir puedo decir
Lo que siento es de verdad, uh-uh-uh
Hoy veo el sol brillar
Y en mi mente tu recuerdo
Esta creciendo cada dia
Para que puedas volver a encontrarte en mi camino
Y ser el centro de mi vida
Quizas si te propongo la magica aventura
De estar juntos para siempre
Que seas quien espera en cada atardecer
Y una estrella descubrir
Y te pueda repetir
(RICKY MARTIN)

Bugambilia